Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán logra gran convocatoria

Se registraron mil 12 obras, de las cuales 112 fueron seleccionadas por los jueces después de un proceso de análisis y discusión.

|
Integrantes del jurado de la VI Bienal Nacional de Artes Visuales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de mil 12 obras, correspondientes a 404 artistas de todas las entidades y el Distrito Federal, registró la convocatoria de la VI Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2013. 

De esa cantidad, 112 fueron seleccionadas por los jueces después de un proceso de análisis y discusión, para que sean expuestas y tengan la opción de obtener uno de los seis premios de adquisición.

De las producciones escogidas 25 son pinturas, 26 obras gráficas, 21 esculturas, 22 fotografías, 11 instalaciones y siete videos, correspondientes a 102 artistas.

La Bienal Nacional de Artes Visuales, que en su VI edición entregará un monto de 500 mil pesos en premios de adquisición, es organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La lectura del acta de dictamen estuvo a cargo de la maestra Silvia Barbescu, presidenta del jurado de selección y premiación, en presencia de Raúl Vela Sosa, titular de la Sedeculta, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton