19 de Diciembre de 2018

Escena

Convocan a artistas para tercer Bienal Cancún

Podrán participar en las disciplinas de pintura, gráfica, dibujo, fotografía, escultura e instalación.

Las autoridades dieron a conocer los detalles de la convocatoria. (Redacción)
Las autoridades dieron a conocer los detalles de la convocatoria. (Redacción)
Compartir en Facebook Convocan a artistas para tercer Bienal CancúnCompartir en Twiiter Convocan a artistas para tercer Bienal Cancún

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, convocan a todos los artistas de las disciplinas en pintura, gráfica, dibujo, fotografía, escultura e instalación, a participar en la III Bienal Cancún 2017, invitación que estará vigente hasta el domingo 29 de octubre a las 22 horas.

Ayer al mediodía, personalidades como Axel Estrada Apatiga, titular de Fomento y Desarrollo Cultural; Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de la Cultura y las Artes; Cecilia Hernández, coordinadora del Centro Cultural de las Artes, y Pablo García Robles, coordinador de la III Bienal Cancún, compartieron ante varios medios de comunicación, artistas y público en general los detalles de la convocatoria.

También te puede interesar: Fotógrafo cancunense, tercer lugar en Bienal de Arte de Florencia

Una de las noticias más interesantes para los creativos que decidan postularse y participar en esta tercera Bienal, que prometen será una gran plataforma para darse a conocer, es que se otorgará un único premio de 30 mil pesos en moneda nacional a quien resulte ganador y sea seleccionado por un jurado del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

“Lo que buscamos este año, es hacer una Bienal donde podamos incorporar a los artistas, a la ciudadanía y a los emprendimientos culturales como las galerías y centros educativos, donde promueven ciertas manifestaciones artísticas ligadas al arte, estamos armando un programa integral donde exista esta convergencia y establecer que las artes visuales también se puedan convertir en un mercado de arte, y no únicamente como ornamentales o decorativos”, expresó Pablo García Robles.

Durante la conferencia de prensa, Axel Estrada expresó que este evento es sin fines de lucro, y que la intención principal es poder apoyar a los artistas para que muestren su trabajo y puedan proyectarse, además de que, a futuro, la Bienal generará catálogos, artículos en diferentes medios impresos, que al final servirá de currículum para los creadores.

Por su parte, el director del Instituto de la Cultura y las Artes expresó que esperan ésta sea la mejor Bienal que se haya dado en Cancún, por lo que aprovechó su intervención para invitar a todos los artistas a que participen, conozcan las bases y se involucren.

“Queremos que sepan que por primera vez va a haber un premio de 30 mil pesos para la obra representativa de la Bienal, Cancún es un polo turístico muy importante pero con este tipo de actividades queremos dignificarlo más, y por qué no decirlo, dejar en esta administración un legado para que sea una capital cultural”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios