22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Bill Cosby confesó que compró drogas para mujeres

El actor estadounidense adquirió sedantes para administrárselos a mujeres con las que mantenía relaciones.

El actor Bill Cosby admitió que usó drogas sedantes con las mujeres con las que pretendía tener relaciones, durante un juicio por abusos. En la imagen, la casa del actor, en Filadelfia, utilizada solo como contexto. (AP)
El actor Bill Cosby admitió que usó drogas sedantes con las mujeres con las que pretendía tener relaciones, durante un juicio por abusos. En la imagen, la casa del actor, en Filadelfia, utilizada solo como contexto. (AP)
Compartir en Facebook Bill Cosby confesó que compró drogas para mujeresCompartir en Twiiter Bill Cosby confesó que compró drogas para mujeres

Agencias
NUEVA York, EU.- El comediante estadounidense Bill Cosby admitió en un juicio de 2005 haber administrado sedantes a mujeres con las que quería tener relaciones lo que confirmaría el testimonio de más de 20 personas que afirman haber sido drogadas y violadas por el actor, informó Notimex.

Según documentos difundidos este martes por la corte, a partir de una petición realizada por la agencia de noticias Associated Press, Cosby reconoció haber dado el medicamento Quaalude, un calmante del sistema nervioso, a mujeres con quienes deseaba tener sexo.

En una declaración bajo juramento, Cosby respondió afirmativamente a la pregunta de la abogada de una de sus víctimas: “¿Cuando obtenía Quaalude, tenía en mente que iba a usarlo con las mujeres con las que quería tener relaciones?”.

El actor evitó responder, sin embargo, si administró estos medicamentos sin consentimiento de las mujeres. Los sucesos referidos en el juicio, ocurridos en la ciudad de Filadelfia, corresponderían a la década de 1970.

La declaración en ese juicio sería el primer reconocimiento público de Cosby de que utilizó sedantes de manera rutinaria en sus encuentros con mujeres, tal como han afirmado varias de sus víctimas. Las acusaciones contra Cosby arreciaron en el último año, cuando más de 20 afirmaron que el comediante las violó o las tocó de manera impropia luego de persuadirlas de que tomaran una pastilla, en casos de datan desde la década de 1960.

Tanto Cosby, que ahora tiene 77 años de edad, como sus abogados, han negado de manera consistente los alegatos, y el actor no ha enfrentado cargos criminales, en parte porque los delitos han expirado.

Los testimonios, no obstante, causaron que al año pasado la cadena de televisión NBC cancelara un programa piloto en que aparecería el comediante, y el sistema de transmisión de videos por internet Netflix terminó con su proyecto de transmitir un especial de Cosby.

Las acusaciones han sido especialmente críticas para el actor, que durante años basó su popularidad en construir el personaje de un benévolo patriarca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios