Cosby 'contagia' de problemas a su esposa: la interrogan

Mientras el comediante enfrenta varias acusaciones por abuso sexual, siete mujeres denunciaron a Camille.

|
El comediante Bill Cosby con su esposa de toda la vida, Camille. Él enfrenta varias acusaciones por abuso sexual y ella por difamación. (nbcnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MASSACHUSSETTS, EU.- La esposa del comediante Bill Cosby, una figura enigmática que ha apoyado públicamente a su marido pese a las docenas de señalamientos de abuso sexual, fue interrogada este  lunes en una demanda por difamación presentada por siete mujeres.

La declaración jurada, que se cree que es la primera que haya dado desde que docenas de mujeres alegaron públicamente que su esposo abusó de ellas, fue presentada bajo una fuerte seguridad en el hotel Springfield Marriott. 

Personal del hotel acordonó el área cercana a la sala de conferencias donde Cosby dio su declaración y luego colocó grandes cortinas a lo largo del pasillo para que nadie pudiera ver la puerta del salón.

Las deposiciones en casos civiles suelen darse en privado, únicamente con la gente que rinde declaración, sus abogados y un taquígrafo en la sala. 
Las transcripciones de las deposiciones por lo general están selladas por considerarse un posible descubrimiento de pruebas compartido por los abogados de ambas partes. Pero a veces se hacen públicas cuando se presentan en apoyo de una moción en el caso.

Camile, de 71 años, está casada con Cosby desde hace 52. También ha manejado sus negocios.

Bill es 'amable y generoso'

Luego que numerosas mujeres alegaron públicamente que el comediante abusó sexualmente de ellas, Camille Cosby emitió un comunicado en apoyo de su esposo, a quien llamó "un hombre amable, un hombre generoso, un hombre chistoso, y un esposo, padre y amigo maravilloso".

"Es el hombre que ustedes pensaban que conocían", dijo en diciembre del 2014.

También sugirió que su esposo, no las mujeres, era la parte afectada.

"A ninguno de nosotros nos gustaría estar nunca en la posición de atacar a una víctima", dijo. "Pero la pregunta que debería hacerse es: ¿quién es la víctima?".

Los abogados de los Cosby han argumentado que Camille no posee ninguna información sobre la veracidad de los alegatos de las mujeres y que sus conversaciones con su esposo son confidenciales bajo las leyes de Massachusetts. Buscaron cancelar la deposición.

Un juez había dictaminado el viernes que la deposición de Camille Cosby debía proceder. Los abogados defensores presentaron una moción de emergencia el sábado por la noche solicitando que fuera postergada, al decir que la mujer "no tuvo participación en los hechos o alegaciones de fondo de este caso". Argumentaron que su declaración podría crear "un circo mediático innecesario y amenazar su seguridad personal sin mayor propósito que atormentarla y avergonzarla".

En un fallo el domingo por la noche, un juez dijo que la deposición del lunes seguía en pie. Los Cosby tienen una casa en Shelburne Falls, a una hora en auto de Springfield, donde la demanda fue presentada. 

En busca de información útil

Un abogado de las mujeres argumentó que debido a que Camille Cosby ha sido la esposa y gerente de negocios del astro de la TV, podría tener información útil.

Las demandantes en el caso de difamación de Massachusetts están entre unas 50 que han señalado a Bill Cosby por abuso sexual.

En diciembre, el comediante de 78 años fue acusado en Pennsylvania de haber drogado y violado a una exempleada de Temple University en su casa en un suburbio de Filadelfia en el 2004. Cosby se ha declarado inocente.

Este mes, un juez negó una moción de los abogados de Cosby para desestimar los cargos. Una audiencia preliminar está programada para el 8 de marzo.

Los abogados de Cosby han dicho en documentos de la corte que la declaración jurada "no es más que un intento velado por presionar al acusado sometiendo a su esposa al bochorno y la vergüenza de responder preguntas sobre sus supuestas infidelidades y mala conducta sexual".

Lo más leído

skeleton





skeleton