Bio Cinema inicia su temporada 2015

Las funciones son en la explanada de la Universidad del Caribe, los días martes y jueves.

|
La Universidad del Caribe inicia la temporada 2015 de sus ciclos de cine. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe inició la temporada 2015 de Bio Cinema, con el ciclo de cine El origen de la Tierra, presentando la película “Génesis”, en la explanada de la casa de estudios, con acceso gratuito a toda la comunidad universitaria y público en general.

La Universidad del Caribe presenta en el mes de enero Bio cinema, con funciones los martes 20 y 27, y Cinemarte, con funciones los jueves 22 y 29 de enero, informó el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la Casa de Estudios, Emilio Reyner Portes Gil.

La cinta “Génesis” presenta con humor y seriedad, inocencia y sabiduría, un hombre africano que relata el nacimiento del universo y las estrellas, los ardientes inicios de nuestro planeta y la aparición de la vida en la Tierra utilizando el lenguaje del mito y la fábula, es una historia verdadera, es la historia que conjuga tiempo, materia, nacimiento, amor o muerte.

También te puede interesar: Graban cortometraje en isla blanca 

La temporada de Bio cinema también presentará el próximo martes 27, la cinta “Home”, mostrando como en sólo unos decenios, el hombre ha roto el equilibrio de cerca de 4 mil años de evolución de la Tierra y ha puesto en peligro su futuro. El precio a pagar es enorme, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad tiene 10 años para concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar sus hábitos de consumo.

Las proyecciones del jueves

Mientras que en Cinemarte, el jueves 22 la función será con  la película “Zelig”, bajo la dirección de Woody Allen, que presenta un documental falso, donde lo interesante es cómo va narrando cronológicamente, de acuerdo con el tiempo y el espacio del personaje principal, llamado Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la “era del jazz”. El documental falso aborda la década de 1920, pasando por la Segunda Guerra Mundial.

Para el jueves 29, la cinta seleccionada es “Educando a Arizona”, dirigida por Ethan y Joel Coen (1987), que presentan en esta entretenida comedia una mezcla sin miedo el instinto paterno, la moral de las carreteras y la estética del Coyote y el Correcamino. Hi y Edwina son un feliz matrimonio a pesar de sus diferencias: ella es policía, él es un ladrón de tercera que busca regenerarse. Pero la imposibilidad de tener hijos los lleva a robarle uno al millonario Nathan Arizona y ahí es cuando la locura se desata, llena de chistes visuales y humor negro.

Lo más leído

skeleton





skeleton