'Birdman', favorita en temporada de premios 2015

La cinta del director Alejandro G. Iñárritu encabeza la lista de nominaciones de las premiaciones Spirit Awards, BAFTA y los Globos de Oro.

|
'Birdman' se perfila para ser una de las grandes ganadoras en la temporada de premios 2015. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cinta Birdman del director Alejandro G. Iñárritu se convirtió en la favorita en esta temporada de premios al liderar las ternas de los Spirit Awards, BAFTA y los Globos de Oro.

Aunque en los premios BAFTA The Grand Hotel Budapest se llevó el mayor numero de nominaciones con 11, Birdman no se quedó lejos al obtener 10 candidaturas, publica Milenio.

A continuación te presentamos las nominaciones del largometraje en esta temporada de premios 2015: 

Globos de Oro

En la ceremonia que realizará su 72 edición en los Ángeles mañana, la película de Alejandro G. Iñárritu lidera con siete las nominaciones.

Entre las ternas destacan la de Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Guión, Mejor Actor para Michael Keaton.

González Iñárritu también está en lista a Mejor Director, Mejor Actor y Actriz de Reparto para Emma Stone y Edward Norton, y Mejor Música Original del mexicano Antonio Sánchez.

SAG

La comedia de humor negro lideró con cuatro candidaturas las nominaciones a los premios del sindicato de actores SAG en las ternas Mejor Actor, Actor de Reparto (Edward Norton), Actriz de Reparto (Emma Stone) y Mejor Elenco.

La 21 entrega de los premios SAG se realizarán el 25 de enero.

BAFTA

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión entregará sus reconocimientos en una gala en la Royal Opera House de Londres el próximo 8 de febrero.

Birdman obtuvo diez nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Guión Original, Actor Estelar, Música Original, Edición, Sonido, Mejor Actor, Actriz de Reparto y Mejor Cinematografía

Spirit Awards

Los ganadores de los Spirit Awards se darán a conocer el 21 de febrero de 2015 en Santa Mónica, un día antes de los premios Oscar y es la película que más candidaturas obtuvo con seis.

El filme disputará los galardones a Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Michael Keaton), Mejor actriz de reparto (Emma Stone), Mejor actor de reparto (Edward Norton) y Mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).

Lo más leído

skeleton





skeleton