Birdman, la más nominada en los Critics' Choice

La sorpresa fue la obscura comedia de Wes Anderson 'El gran hotel Budapest', con 11 menciones.

|
Birdman fue la más nominada con 13 menciones en categorías como mejor película y mejor director. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Ca.- "Birdman" recibió el lunes el mayor número de nominaciones a los premios Critics' Choice, pero fue la oscura comedia de Wes Anderson "El gran hotel Budapest" la que sorprendió con 11 menciones.

Además de ser nominada en las categorías de película, director, guion y cinematografía; Ralph Fiennes fue reconocido en dos categorías: mejor actor y mejor actor de una comedia por su trabajo en "El gran hotel Budapest" ("The Grand Budapest Hotel").

Aunque fue amada por los críticos y tuvo éxito en taquilla "El gran hotel Budapest" ("The Grand Budapest Hotel") era considerada el caballo negro en la carrera de la temporada de premios en parte porque se estrenó en marzo, pero tras llevarse cuatro nominaciones a los Globos de Oro la semana pasada, la rara película podría llevarse una que otra estatuilla mientras Hollywood espera a que comiencen las votaciones por los Oscar.

"Birdman", informa AP, fue la más nominada con 13 menciones en categorías como mejor película y mejor director. Su protagonista Michael Keaton y sus compañeros de reparto Emma Stone y Edward Norton fueron nominados en las categorías de actuación. La obscura comedia sobre la industria del entretenimiento del director mexicano Alejandro González Iñárritu también fue la más nominada en los premios SAG y en los Globos de Oro.

"Boyhood" de Richard Linklater, realizada a lo largo de 12 años, compite en ocho categorías incluyendo mejor película, mejor actor de reparto para Ethan Hawke y mejor actriz de reparto para Patricia Arquette así como mejor elenco.

La Asociación de Críticos de Cine también reconoció a "Gone Girl", "The Imitation Game", "Selma", "The Theory of Everything", "Nightcrawler", "Unbroken" y "Whiplash", con varias nominaciones incluyendo mejor película.

Actores nominados

En general los actores nominados en las principales categorías fueron iguales a los de nominaciones recientemente anunciadas incluyendo a Benedict Cumberbatch ("The Imitation Game"), Eddie Redmayne ("The Theory of Everything"), Reese Witherspoon ("Wild") y Julianne Moore ("Still Alice").

Angelina Jolie, cuya cinta "Unbroken" no fue considerada en los Globos de Oro, fue nominada como mejor directora junto con Ava DuVernay ("Selma") y David Fincher ("Gone Girl").

Los Critics' Choice han coincidido en muchas ocasiones con la eventual película ganadora en los Oscar. También reconocen películas de género como acción, comedia, ciencia ficción/horror y tiene categorías como mejor actor joven y mejor actriz joven por lo que películas como "Edge of Tomorrow", `'22 Jump Street" y "The Babadook" están consideradas entre los nominados.

Los premios serán entregados en Hollywood el 15 de enero. Jessica Chastain, Kevin Costner y Ron Howard recibirán reconocimientos especiales durante la ceremonia presentada por Michael Strahan.

Lo más leído

skeleton





skeleton