Mérida se prepara para recordar a Pedro Infante

Conmemoran el 57 aniversario de la muerte del cantante, luego de un accidente aéreo ocurrido en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957.

|
En el marco del homenaje luctuoso a Pedro Infante se realizarán ceremonias religiosas y actividades culturales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Encabezados por su bisnieto Pedro Cruz Infante Torres, habitantes de Yucatán se preparan para rendir homenaje a Pedro Infante, al conmemorarse el 57 aniversario de la muerte del cantante, luego de un accidente aéreo ocurrido en esta ciudad, el 15 de abril de 1957.

Según Notimex, en rueda de prensa, la promotora cultural Bekina Fernand, acompañada de “Cruzito” Infante, destacó que además de realizarse diversas ceremonias religiosas, se realizarán actividades culturales.

Entre ellas, se encuentra la exposición de fotografías inéditas del cantante, así como de diversos objetos que pertenecieron al “Idolo de México”.

Detalló que las actividades iniciarán con un homenaje al actor y cantante de Guamúchil en el parque que lleva su nombre, donde su bisnieto interpretará diversas melodías en honor del artista.

El próximo 13 de abril, en la casa que perteneció al artista –hoy convertida en hotel-, se llevará al cabo una convivencia de “infantistas”, ello en el área de la piscina, misma que solía utilizar Pedro Infante cuando visitaba Mérida.

Fernand indicó que en la víspera del aniversario fallecimiento del actor, se realizará una velada nocturna en el mismo sitio, en el que se expondrán fotografías inéditas del actor y se levantará un altar por parte de la Asociación Nacional de Actores.

“En esta ocasión, vamos a tener en exhibición el automóvil Mercedes Benz edición 1956 que utilizaba el actor en Mérida y que fue vendido a un particular. Lamentablemente a 57 años de la muerte de Pedro Infante su motocicleta Harley Davidson que dejó en los hangares de Tamda desapareció y no se sabe quién se quedó con ella”, dijo.

Como parte de esta velada, se presentará una rutina acuática a cargo de la selección juvenil de nado sincronizado en la citada piscina que guarda su forma original, además de una exhibición del ballet juvenil del ayuntamiento de Mérida con estampas sinaloenses y música de mariachi.

Lo más leído

skeleton





skeleton