Black Panther se 'apodera' de la taquilla

Recaudó 27 millones de dólares durante el fin de semana.

|
La cinta de superhéroes ha reunido más de mil 100 millones de dólares. (Marvel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK.- La película Black Panther se ha convertido en la primera cinta desde Avatar, en 2000, en liderar la taquilla de Estados Unidos y Canadá por cinco fines de semana seguidos.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, Black Panther recaudó 27 millones de dólares durante el fin de semana, lo que aumentó su suma nacional a 605,4 millones de dólares, de acuerdo con estimados del estudio dados a conocer el domingo.

A nivel internacional, la cinta de superhéroes ha reunido más de mil 100 millones de dólares.

También te puede interesar: ¿Iron Man machista? Esto opina guionista de Black Panther

La renovada cinta Tomb Raider, con Alicia Vikander como protagonista, recaudó 23,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Fue una cantidad modesta en comparación con los 90 millones del costo de producción de la película, pero se prevé que Tomb Raider lidere la taquilla de China durante el fin de semana.

El drama cristiano I Can Only Imagine superó las expectativas y recaudó 17,1 millones de dólares. La cinta se trata sobre un cantante que escribió una de las canciones más famosas de la música cristiana.

El romance adolescente gay Love, Simon, debutó con 11,5 millones de dólares.

Otra de Black Panther

La película 'Black Panther' supera a 'Red Sparrow', en EU y Canadá colocándose entre las más taquilleras de la historia.

De acuerdo con Vanguardia MX, a 17 días de su estreno, la cinta de Marvel sumó ingresos por 501 millones de dólares, lo que la convierte en la décima película que más recauda en la historia.

Black Panther ya es la segunda producción de Marvel que más recauda, solamente detrás de The Avengers con 623,4 millones de dólares.

Un poco sobre Chadwick Boseman 

Boseman nació en Carolina del Sur, hijo de Carolyn, una enfremera y Leroy Boseman, que es dueño de un negocio de tapicería.​ Se graduó de TL Hanna High School en 1995 y más tarde, en el año 2000, se graduó de la Universidad de Howard en Washington, DC, con un título en dirección cinematográfica.​ También se graduó de la British American Drama Academy en Oxford, Oxfordshire.

De 2002 a 2007, fue instructor de drama en el Programa de Becarios "Schomburg Junior", ubicado en el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem, Nueva York. Se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera como actor en el año 2008.

Lo más leído

skeleton





skeleton