Black Sabbath dirá adiós en 2016

La banda se despedirá de los escenarios y los estudios, en los cuales llevan desde 1968.

|
Black Sabbath dirá adiós en 2016, la banda se despedirá de los escenarios y los estudios. (Fotografía: fccfreeradio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La historia de Black Sabbath está por escribir su capítulo final. En 2016, la banda se despedirá de los escenarios y los estudios, pero con la certeza de que, desde su fundación en 1968, cimentó las bases del heavy metal y estuvo destinada a convertirse en una de las grandes leyendas de rock.

El mítico Ozzy Osbourne, voz de la banda y compañero de Tony Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo), también miembros fundadores, expresó con seguridad que ya no hay vuelta atrás, pues ya vivieron lo necesario al interior del grupo y, además, necesitan enfocarse en su vida personal, familiar y cuidar su salud, informó Excelsior.

“No creo que sea difícil asumir el fin de Sabbath porque hemos tocado por cualquier parte del mundo; tuvimos la fortaleza de volver a reunirnos (en 2011), grabar un nuevo disco (13) y recorrer muchos lugares con él.

En realidad, ya es necesario porque Tony ha estado batallando con el cáncer desde hace mucho tiempo y se ha desgastado, Geezer también quiere descansar y estar en otros proyectos.

“En cuanto a mí, sigo bien, pero también veo que mi esposa, Sharon, ha colapsado en algunas ocasiones y quisiera tomar un descanso con mi familia. Además, quisiera continuar con otras cosas, pero, lo que puedo decir es que, por el momento, Sabbath está planeando el tour final”, expresó vía telefónica

Pese a que la banda es originaria de Reino Unido, Osbourne, de 66 años, dice que aún no vislumbra dónde será el último concierto del grupo, también descarta que puedan grabar un último disco, pues considera que el legado que dejarán al mundo del rock and roll ya fue escrito en los 19 álbumes de estudio que han editado.

Además, entre los dos primeros discos, el homónimo lanzado y Paranoid, ambos editados en 1970, los británicos presentaron al mundo las canciones más exitosas de su carrera: Black Sabbath, Evil Woman, War Pigs, Paranoid, Iron Man, Electric Funeral y Rat Salad, entre otras.

En sus inicios, Sabbath contó en su alineación con el baterista fundador Bill Ward, quien fue sustituido, en 2012, por el joven Tommy Clufetos, percusionista de Osbourne en su proyecto como solista.

Ward ha dicho que no participará en ninguna actividad del adiós de Sabbath a menos que Ozzy se disculpe por excluirlo de la grabación del disco 13, el más reciente y, aparentemente, último trabajo del grupo. Sin embargo, a Osbourne parece no importarle su presencia pese a ser el baterista que inició hace 47 años.

“Ha sido una historia de nunca acabar, él dice muchas cosas, pero si no quiere estar en la gira de despedida en realidad no me importa, no tengo más qué decir sobre él en momentos importantes y en los que podemos contar con Tommy”, expresó el patriarca de la familia Osbourne.

¿Regresarán a México?

Black Sabbath visitó México el 26 de octubre de 2013 en el Foro Sol, en lo que pudo haber sido su último show en el país, pues el cantante aún no tiene claro si el tour llegará a estos terrenos.

Sin embargo, las canciones de su grupo aún sonarán el próximo 20 de agosto en la Arena Ciudad de México donde estará presentándose en su faceta como solista.

“Siempre es un halago regresar a México, me trae buenos recuerdos de grandes shows que hemos dado por allá. Esta ocasión llevaré canciones clásicas de los 70, como las que hice con Sabbath, me refiero a Paranoid, War Pigs, porque sé que los fans quieren escuchar y esperan esas rolas; además de otras que he grabado en mi carrera de solista”, compartió.

Ozzy estará pisando este foro junto con su banda conformada por Rob Nicholson (bajo), Adam Wakeman (teclados), Gus G (guitarra) y Clufetos (batería).

“Afortunadamente, aunque ellos sean más jóvenes, no tengo que comportarme como ninguna clase de padre porque, al contrario, nos tratamos todos como un equipo, ensayamos, trabajamos a gusto, platicamos; no me piden consejos ni intento decirles cómo hacer las cosas, finalmente, somos una banda y entre todos tomamos decisiones”, comentó sobre su dinámica de trabajo.

Su último disco como solista fue Scream, lanzado en 2010; sin embargo, Ozzy confía en que después de acabar la gira con Sabbath podrá volver a retomar, al cien por ciento, esta faceta y entregar a sus fans un disco nuevo, del cual ya está trabajando en cuatro canciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton