Blanca Guerra se exige como nunca antes en teatro

La actriz participa junto con Héctor Bonilla en la obra '¿Quién teme a Virginia Woolf?' bajo las órdenes del director Víctor Weinstock.

|
Blanca Guerra: el trabajo que estamos haciendo, ya por sí mismo me está ayudando a crecer. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras una pausa de un año, y con la experiencia de haber ensayado '¿Quién teme a Virginia Woolf?' en Argentina, bajo la dirección de Daniel Veronesse, Blanca Guerra y Sergio Bonilla retomaron el proyecto que hoy los hace subirse al escenario con sus nuevos compañeros, Álvaro Guerrero y Adriana Llabrés, bajo las órdenes del director residente, Víctor Weinstock, informa Milenio Hey!

A unas horas del estreno, Weinstock se encuentra “trabajando el vértigo (con los actores) para que suelten el texto y se lancen al suceso, que no tengan miedo. No puedo darles chance de pensar, quiero que fluya. En cuanto más pausas hacen, peor les sale”, dice el director.

Mientras tanto, el elenco comienza a exponer sus líneas como si hubiera llegado el momento de hacerlo con público, y la puesta que originalmente transcurre en dos horas se extiende a cuatro por las pausas que realiza el director para hacer anotaciones.

Excepto  Guerra, todos portan el vestuario que usarán hoy y se concentran en el trabajo que puede representar un cambio en su carrera, como sucede con Blanca.

“En Secretos de familia yo tenía una determinada edad, pero mi maestro, Mendoza (Héctor), me enseñó esta pasión por la actuación y escribió esa obra para Delia Casanova y para mí. En ese entonces, nos llevó a unos niveles de trabajo actoral que para mí significó un parteaguas, porque crecí como actriz ante mí, ante los ojos de los demás y era un trabajo de mucha exigencia.

'Parteaguas, para bien o mal'

“De tanto en tanto, después de un periodo de tu vida, te vuelves a enfrentar a una obra que te lleva a un punto de exigencia que puede significar un parteaguas, para bien o para mal. El trabajo que estamos haciendo, ya por sí mismo me está ayudando a crecer, a exigirme profundidades a las que no había llegado”, declaró Guerra.

Álvaro Guerrero, por su parte, trabaja en que su texto fluya con naturalidad, repitiendo las frases que al director no le convencen, porque “lo que uno tiene que hacer es que no se note la costura, que parezca que sucede espontáneamente”, aseguró el director.

Agotados por la energía que han derrochado en su actuación, como lo requiere la obra, los actores terminan el ensayo y están listos para subir el escenario del Foro Chapultepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton