Nuevo filme de 'Blancanieves' causa controversia

La publicidad hizo enojar a una modelo de talla grande.

|
La productora retiró la campaña promocional y publicó una disculpa. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El polémico cartel de "Red shoes & the 7 dwarfs", una cinta animada donde participa Chloë Grace Morentz, muestra dos chicas, una alta y delgada y otra baja y con sobrepeso. Se alcanza a leer la leyenda: “¿Y si Blancanieves ya no fuese guapa y los siete enanitos ya no fuesen tan pequeños?”.

Las críticas contra la campaña no se hicieron esperar y provocó su retiro absoluto. La modelo Tess Holliday, en nombre de las mujeres con tallas grandes, dijo en Twitter: “¿Cómo ha sido aprobado esto por un equipo entero de marketing?, ¿por qué está bien decirle a los jóvenes que ser gordo es igual a ser feo?”, informa el portal Quien.com

También te puede interesar: Emma Watson quiere secuela de 'La bella y la bestia'

La cinta cuenta la historia de una niña normal nacida en circunstancias extraordinarias, una princesa que no encaja en el mundo de princesas famosas… o en su talla de vestido.

En el tráiler se ve cómo la princesa delgada y alta al quitarse el vestido, se transforma "en una joven más real". Chloë Grace Moretz le da voz a Regina, la mujer que se "apega" a la realidad.

La productora retiró la campaña promocional y publicó una disculpa por “la vergüenza o descontento que hubiera podido causar a los artistas o compañías involucrados”, y asegura que la cinta busca “desafiar los prejuicios sociales de los estándares de belleza en la sociedad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton