Promueven estilo de vida saludable por medio de blogs

El proyecto surgió con la idea de difundir comida crudo vegana por parte de Alhely Fallah.

|
Blogger yucateca promueve un mejor estilo de vida más saludable compartiendo recetas de comida vegana y cruda a través de sus redes sociales. En la foto, Alhely Fallah, mejor conocida como Lylo, durante su visita a las instalaciones de Milenio Novedades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con videos en YouTube que promedian entre 8 mil y 12 mil visitas semanales, 8 mil seguidores en Facebook y 7 mil en Instagram, Alhely Fallah, mejor conocida como Lylo, de Crudo y Vegano, se ha convertido en el blog de nutrición más visitado por los yucatecos interesados en las recetas que comparte y por este vanguardista estilo de vida. 

“El proyecto surgió con la idea de difundir la comida crudo vegana que adopté desde hace cinco años como estilo de vida”, comentó en entrevista Lylo, quien platicó que comenzó por compartir recetas y durante ese tiempo se dio cuenta que la comida yucateca no incluía entre sus platillos abundancia de verduras. Por tal motivo decidió repartir de manera gratuita las recetas, para que estas llegaran fácilmente a los interesados, que buscaban un complemento a su alimentación.

“Más allá del qué comer quería impulsar la mano de obra yucateca al sacarle provecho a hojas medicinales en la península, como la chaya, la moringa y el nopal” expresó la nutrióloga, y agregó que esto fue lo que la inspiró para crear el blog.

En su sitio uno de los puntos importantes fue que imprimió en sus recetas la sustitución de alimentos importados por productos que se produjeran en la región o al menos fueran fáciles de conseguir, para lo cual realizó una amplia investigación.

Cuestionada sobre la responsabilidad de difundir un estilo de vida que podría ocasionar cambios en la salud de una persona, la entrevistada aseguró que está consciente y preparada, ya que es egresada de la Universidad Marista. Sin embargo, dejó claro que no es una página dedicada a dietas ni a tratamientos, sino a difundir opciones alimenticias del estilo crudo vegano. 

“El blog está enfocado a gente que ya ha iniciado este estilo de vida”, señaló la especialista, quien declaró que en los  medios siempre ha difundido que para iniciarse en este estilo de vida se debe consultar con un especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton