25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Blue Demon es más que una simple historia de lucha libre

La serie de la leyenda de la lucha mexicana está disponible en la plataforma digital de Blim.

El actor Tenoch Huerta personifica a 'Blue Demon', la última leyenda de la lucha libre en México. La foto pertenece al personaje principal de la serie. (Foto tomada de blim)
El actor Tenoch Huerta personifica a 'Blue Demon', la última leyenda de la lucha libre en México. La foto pertenece al personaje principal de la serie. (Foto tomada de blim)
Compartir en Facebook Blue Demon es más que una simple historia de lucha libreCompartir en Twiiter Blue Demon es más que una simple historia de lucha libre

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Blue Demon, la serie inspirada en la vida de una de las leyendas de la lucha libre mexicana, inició su primera temporada a través del sistema Blim y para sus protagonistas, Ana Brenda Contreras y Tenoch Huerta, es una historia llena de mensajes de vida, de superación y sobre todo de muchas emociones.

Tenoch Huerta personifica a Alejandro Muñoz Moreno, mejor conocido como Blue Demon y Ana Brenda Contreras es Goyita, el amor incondicional del luchador capitalino que falleció en el 2000.

“Llevamos años preparándola y finalmente ya está lista para que la disfruten, pues es una historia que habla de la superación de un chico que no tenía nada, pero con muchas ilusiones dejó su pueblo y logró salir adelante hasta convertirse en una leyenda”, comentó Ana Brenda Contreras, quien junto con Tenoch Huerta, charlaron con Notimex sobre esta producción que consta de tres temporadas.

Al hablar de Blue Demon, ambos actores señalaron que en esta serie habrá mucha gente que se identifique con la historia y con los personajes.

“Muchos nos vamos a identificar, yo me identifico, pues es un hombre que para lograr sus sueños necesitó vencer sus miedos y literalmente enfrentar a sus “demonios”.

“La serie no es la vida tal cual de Alejandro Muñoz, se ficciona alrededor de su vida, hablamos del personaje de carne y hueso, porque el superhéroe es inalcanzable, pero el hombre es el que se tiene que partir el alma para alcanzar sus sueños”, comentó Tenoch.

Añadió que no sólo ese personaje es inspirador, sino que la mayoría de los personajes que hay en la serie, tienen una historia con la cual muchas personas se podrían identificar.

“Es que los personajes que hay en el entorno de Alejandro Muñoz, todos tienen su propia personalidad, porque además conforme nos íbamos adentrando en la historia conocimos más la grandeza de este hombre que surgió de la nada, para ser un triunfador y hoy toda una leyenda”.

Contacto con los hijos del luchador

Comentaron que para hacer sus respectivos personajes, tuvieron un acercamiento muy importante con el hijo del luchador.

“Fueron pláticas muy interesantes, descubrimos qué gran señor fue Alejandro, su calidez, las historias que su hijo nos contó me hizo plantear muchas cosas que yo ya había pensado, porque yo me baso en el guión para construir el personaje, pero cuando él me contó cosas de su padre, las cosas se me facilitaron y hubo escenas que pude sacar más fácilmente”, agregó el actor.

A lo que Ana Brenda añadió: “Eso nos sirvió mucho tener ese contacto con un familiar de Blue Demon, pues su hijo además de contarnos cosas de su padre y su madre, se involucró mucho y nos ayudó bastante”.

La actriz al hablar de su personaje Goyita, dijo que fue una mujer que se adelantó a su época, “estamos hablando de los años 50, y pues era una mujer de armas tomar y coincidentemente mi abuela es de El Carrizo, Nuevo León, y ellos también, entonces yo me imaginaba mucho a mi abuelita y eso me encantó, porque trabajamos en base a una verdad y lo que sucedía de ahí en adelante pues es pura ficción”.

Finalmente, ambos actores señalaron que ha sido todo un acierto que existan nuevas opciones televisivas, nuevos canales y sobre todo nuevas oportunidades de trabajo.

“Qué bueno que existen estas propuestas, es muy padre ver en una serie o novela gente que viene del teatro, que viene del cine junto con la gente de la televisión, al final lo que importa es que haya nuevas propuestas para el televidente, porque eso de las historias de la Cenicienta y el príncipe ya no funcionan.

“Afuera en nuestra vida diaria hay un sinfín de historias y qué bueno que hay tanta competencia, pues esto obliga a que las empresas se pongan las pilas y apuesten por historias de calidad, como el caso de Blue Demon.

Blue Demon consta de 65 episodios de 43 minutos, divididos en tres temporadas, las primeras dos, de 20, y la tercera de 25. Además de los actores entrevistados, participan Joaquín Cosío, Tomás Goros, Alejandro de Marino y Ana Layevska, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios