Bob Dylan 'refritea' éxitos de Frank Sinatra

'Shadows in the Night' es el nombre del nuevo disco del cantante estadounidense.

|
Portada del nuevo disco del legendario Bob Dylan, quien canta éxito de otra leyenda de la música: Frank Sinatra. (bobdylan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
NUEVA YORK, NY, EU.- El cantante estadounidense Bob Dylan anunció que en su nuevo álbum, Shadows in the Night, interpreta canciones que fueron éxitos en voz de otra leyenda de la música: Frank Sinatra.

El disco saldrá a la venta el próximo 3 de febrero e incluirá diez canciones que en su día fueron inmortalizadas por Sinatra, también conocido como La Voz, como Autumn Leaves, Some Enchanted Evening, The Night We Called It a Day" y I'm a Fool to Want You.

El nuevo álbum, que ya se puede reservar, también contiene las versiones de Stay With Me, Why Try to Change Me Now, Full Moon and Empty Warms, Where Are You?, What'll I Do y That Lucky Old Sun.

"Fue un gran privilegio hacer este álbum. Hacía tiempo que quería hacer algo parecido a esto", afirmó Dylan, en un comunicado publicado en su página web, en el que también explicó que las grabaciones de los temas se hicieron en vivo porque él y su banda conocían "extremadamente bien" las canciones.

Por este motivo, el autor de Blowing in the Wind rechazó que su álbum consista en nuevas simples versiones de las míticas canciones, sino que el objetivo de este trabajo es "cambiarlas".

El nuevo disco de Bob Dylan saldrá a la venta el próximo 3 de febrero de 2015

"No me veo versionando estas canciones de ninguna manera. Ya se han versionado lo suficiente. Enterrado, de hecho. Lo que yo y mi banda hacemos básicamente es 'desversionarlas'. Extraerlas de la tumba y exponerlas a la luz del día", explicó.

"Quizás las grabamos con una o dos tomas -explicó-. Sin sonido agregado. Sin cabinas vocales. Sin auriculares. Sin registros separados y, en la mayor parte, las mezclamos mientras se grababan".

Dylan lanzó su versión de Full Moon and Empty Arms el pasado mayo y empezó a jugar con Stay With Me durante su tour en los siguientes meses.

Según Rob Stringer, el director de la discográfica Columbia Records, que produce este disco, "Bob ha conseguido encontrar una manera de infundir una nueva vida a estas canciones y darles una relevancia contemporánea".

"Es un disco brillante y estamos tremendamente emocionados de presentarlo muy pronto al mundo", insistió.

A sus 73 años, el cantante estadounidense cerró con un concierto en el Teatro Beacon de Nueva York el pasado 4 de diciembre su gira Never Ending Tour de este 2014 , aunque está previsto que anuncie nuevos conciertos en el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton