Bono, entre los cincuentones más sexys del planeta

Paul David Hewson, nombre real del líder de U2, figura entre los cien hombres más atractivos de 2013 según la revista "Glam'mag".

|
Bono es considerado por la revista Rolling Stone como el tercer vocalista más grande del rock. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantante y filántropo irlandés Bono, vocalista de U2, una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980, festeja este sábado su cumpleaños número 54 catalogado, por segundo año consecutivo, como uno de los hombres más sexys del mundo.

En la edición de mayo de la revista "Glam'mag", el músico se encuentra en la lista de los 100 hombres más sexys de 2013, los cuales fueron elegidos por más de 75 mil personas, según cita Notimex.

Bono, cuyo nombre verdadero es Paul David Hewson, distinguido con la Orden del Imperio Británico y candidato al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006, nació el 10 de mayo de 1960 en Dublín, Irlanda.Es el segundo hijo de Brendan Robert (católico) e Iris Rankin Hewson (protestante), quien murió de un derrame cerebral que sufrió después del funeral de su padre, el abuelo del cantante.

"Bono Vox", apodado así en un principio por un excompañero de la secundaria que tomó este nombre de una tienda de audición en la calle O´Connell, en Dublín, y cuyo significado es "voz buena", se desenvolvió en ese renglón y experimentó con una gran variedad de expresiones artísticas.

Bono gozó del respeto del extinto presidente de Sudáfrica Nelson Mandela gracias a su labor filantrópica en todo el mundo

Su inquietud y vivacidad lo distinguieron en el ajedrez y el arte, además de que fue considerado un buen pintor. Su popularidad lo llevó a tener muchas novias que adoraban su romanticismo y su dulce manera de hablar.

Sin embargo, el artista, distinguido desde siempre por la curiosidad, descubrió que el placer más grande era actuar con una compañía escolar de teatro, porque ahí podría verse cantando en el escenario.

En 1974, el intérprete sufrió la pérdida de su madre, quien murió de un aneurisma cerebral, que le vino después de asistir al entierro de su padre. Muchos seguidores de U2 y escritores han especulado que esa podría ser la razón por la que Bono posee esa naturaleza inquieta y curiosa.

El cantante se sintió atraído por la guitarra y su inspiración musical se basó en bandas como Patti Smith, The Ramones y Thin Lizzy.

En 1976 contestó a un anuncio publicado en la escuela en el que se pedía que cualquiera que estuviera interesado en formar una banda se presentara en la casa del baterista Larry Müllen junior, quien canalizó la formación de la agrupación que en un futuro llegaría a ser U2, una de las formaciones musicales de rock más memorables y famosas del mundo.

Al llamado acudió un músico y constructor de guitarras llamado Dave Evans, cuyo eventual apodo es "The Edge" (El Borde), destacado por la forma de su cráneo, talento y personalidad humilde.

También se presentaron Adam Clayton, un bajista aficionado, y Bono, quien todavía no podía tocar la guitarra, ni tampoco llevar una melodía, pero cuyo encanto sincero, su intensa alma poética y su teatral forma de ser le dieron la posición de escritor y elemento principal en la agrupación.

Fuera de Alemania

A principios de los años 80, Bono era un adolescente rebelde y lleno de anhelos, lo cual fue plasmado en álbumes como "Boy" (1980), "October" (1981) y "War" (1983 era un rugido gutural lleno de enojo y pasión en temas como "I will follow", "Gloria", "New year’s day" y "Sunday bloody sunday".

Ese mismo estilo expresó la agrupación en sus siguientes materiales discográficos: "The unforgettable fire" (1984), "The Joshua tree" (1987) y "Rattle and Hum" (1988 y temas como "Pride (In the name of love)", "With or without you" y "Desire".

En los años 90, cuando el curso social amenazaba a la banda por sus cargas políticas, característica de Bono, U2 desapareció en Alemania para reinventarse con un nuevo sonido.

Renovada la imagen de la agrupación, ésta reapareció en la escena musical con "Achtung baby" (1991) y comenzó la gira mundial "Zoo TV".

En esta época tomó el mal hábito de fumar puros cortados, lo cual le afectó al combinarse con una infección severa en el pecho, lo que lo obligó a cancelar más de una fecha el "tour". Tras sus presentaciones, el vocalista fue hospitalizado para corregir el problema y dejó de fumar.

Después del lanzamiento de "Achtung baby", siguieron "Zooropa" (1993), "Pop" (1997) y "All that you can’t leave behind" (2000). Además, en 2003, U2 fue nominado al Oscar en la categoría de Canción Original por "The hands that built America", de la película "Gangs of New York".

Filántropo

Aparte de la banda U2, Bono se ha preocupado por causas sociales y en algunos eventos ha reunido a artistas y activistas para diversas causas, como acabar con la deuda del Tercer Mundo, o bien, como portavoz para los proyectos del Jubileo 2000 y Netaid.

Bono además ha incursionado en el cine. En 1999 compuso y realizó la música para "El hotel del millón de dólares", una película de Wim Wenders, con la actuación de Mel Gibson. En este filme, el cantante además hizo una pequeña actuación.

En 1982 se casó con Alison Stewart, con quien procreó a Jordan Lena, Memphis Eve, Elijah Bob Patricius Guggi Q y John Abraham.

Las actividades filantrópicas de Bono son conocidas por todos sus seguidores. Dada su trayectoria se ha ganado el respeto del expresidente sudafricano Nelson Mandela y de William Clinton, exmandatario de Estados Unidos, entre otras personalidades.

En 2006, U2 estuvo en México como parte de su gira "Vértigo" y hace ocho años visitó la capital mexicana con su gira "Pop", cuyos boletos se agotaron en unas horas.

El vocalista repasó su infancia en el libro "Conversaciones con Bono", el cual es el resultado de una entrevista que le realizó un periodista francés.

Incursionó también como editor del periódico británico "The Independent" y la mitad de los ingresos que recaudó el diario en mayo de 2006 fueron para la campaña RED que encabeza el cantante, la cual se encarga de ayudar a los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en África.

Apoya la educación

El intérprete irlandés consiguió el apoyo de representantes del Congreso de Estados Unidos para llevar a cabo un proyecto que busca erradicar la falta de educación infantil en países del tercer mundo.

En 2007 logró el compromiso del Congreso de entregar mil millones de dólares para combatir ese problema que afecta principalmente a países africanos, mientras los legisladores se comprometieron a duplicar esa cifra a partir de 2008.

En 2009 leyó un poema dedicado a Elvis Presley, a través de Radio 4 de la cadena BBC, titulado "American David", escrito en 1994 y publicado en 1995 en la revista de U2 "Propaganda". Después U2 lanzó su más reciente álbum "No line on the horizon", el cual incluye éxitos como "Get on your boots" y "Magnificent".

En 2010, el músico se reunió a finales de abril con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, a fin de hablar del trabajo del gobierno estadounidense para promover el desarrollo social en África.

Además, ese mismo año adquirió el uno por ciento de las acciones de una conocida red social, valorada en nueve mil millones de dólares, mediante el fondo de inversión Elevation Partners, por 90 millones de dólares.

En junio de 2010 emprendió la segunda fase de su gira "360° Tour" por Estados Unidos y Europa, para seguir con la promoción de su más reciente álbum, "No line on the horizon". En mayo de 2011 se presentó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El escenario destacó por el montaje de "La garra", un entarimado de 360° de diámetro, de donde colgó un sistema cilíndrico de video intercalado con páneles LED y audio que amplificaron el sonido, acompañado de 72 "subwoofers".

Dos décadas

En noviembre se conmemoraron 20 años del "Achtung baby", disco que marcó la historia del rock, para celebrar este acontecimiento se lanzó una reedición, la cual estuvo acompañada de rockumentales, nuevas entrevistas, "remixes" desconocidos, videos oficiales y promocionales.

En 2012, el músico colaboró en el aniversario de Amnistía Internacional (AI) con una nueva canción, "Toast to freedom" (Brindis por la libertad). El corte fue creado por los productores Carl Carlton y Larry Campbell, y en su grabación participaron Levon Helm, Kris Kristofferson, Carly Simon, Angelique Kidjo, Ewan McGregor, Donald Fagen, Warren Haynes, Mo Keb, Eric Burdon, Marianne Faithfull y Rosanne Cash, entre otros.

Asimismo, la revista "Rolling Stone" catalogó a Bono en la tercera posición de un conteo que enlista a los "10 más grandes vocalistas del rock".

Al año siguiente, la publicación "Glam'mag" eligió al vocalista de U2 como el hombre más sexy del mundo. La lista presenta a los 100 hombres más sexys del 2012, los cuales fueron elegidos por más de 75 mil personas.

Además, también fue nombrado por el "Irish Post" como uno de los 17 artistas irlandeses de los cuales sentirse orgullosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton