13 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Ritmos del mundo llegan al Festival de la Música

El DJ francés Boris Viande se presentó en el parque de Santa Ana con un set de tornamesas acompañado de luces robóticas.

El artista francés aseguró que busca renovar la energía de la música en una combinación intensa y versátil en base a los sonidos de todo el mundo. (Milenio Novedades)
El artista francés aseguró que busca renovar la energía de la música en una combinación intensa y versátil en base a los sonidos de todo el mundo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ritmos del mundo llegan al Festival de la MúsicaCompartir en Twiiter Ritmos del mundo llegan al Festival de la Música

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El barrio de Santa Ana del Centro Histórico de Mérida retumbó con la música electro-punk y otros ritmos del DJ y trompetista francés, Boris Viande, durante la inauguración de la Fiesta de la Música en Yucatán de la Alianza Francesa.

La noche despejada después de la lluvia se encendió con la presentación de ritmos  celtas, así como de Europa del Este, África del Norte, India, Rusia, Perú y Rumania, mezclados con instrumentos de viento como parte de esta fiesta universal de Francia.

El artista francés se presentó con un set de tornamesas acompañado de luces robóticas que iluminaron el cielo despejado y llamaron la atención de los espectadores. 

Viande visitó por primera vez México, y realiza una gira por Aguascalientes, Mérida y la Ciudad de México.

La música electrónica se acopló desde la polka, kolo, rai, flamenco, underground, ska, punk y rock alternativo hasta la cumbia y salsa, que hizo saltar a los espectadores de sus asientos para bailar y armar toda una celebración.

Entrevistado previamente a su actuación, Boris Viande indicó que en el concierto ofrece un recorrido por sonidos de todo el mundo, pues es una nueva corriente que pretende difundir estilos diversos con instrumentos de viento que producen unas mezcla innovadora para las nuevas generaciones de DJ’s.

"Las nuevas fusiones de música electrónica con instrumentos de viento en vivo forman un puente entre quienes gustan de la tradicional música electrónica y los jóvenes DJ’s , pues son una invitación abierta a crear", explicó el también compositor del género electro-punk.

Con este enfoque y tocando en vivo la trompeta, en conjunto con la mezcla, el artista francés busca renovar la energía de la música en una combinación intensa y versátil. Por ello, el artista galo presentó una propuesta con influencia de melodías de regiones como Europa Central y del Este, como resultado de su pasión por este arte y del tiempo que ha tenido que vivir por cuestiones de estudios en países como Bielorrusia, Georgia, Armenia, Polonia, Rumania, República Checa, Serbia, Grecia y Hungría.   

La jornada de la Fiesta de la Música 2015 continuará hoy domingo en parques, restaurantes, bares, cafés, plazas comerciales, teatros, centros culturales y otros espacios públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios