"Como agua para chocolate" en Cine Café

Este jueves se proyectará de manera gratuita la película mexicana que estuvo entre las mejores 100 y ganadora de diez premios Ariel.

|
La película que ocupo el lugar 56 dentro de la lista de las 100 mejores, 'Como agua para chocolate', se proyectará este jueves en Cine Café. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Considerada una de las joyas del cine mexicano, “Como agua para chocolate”, ganadora de diez premios Ariel y considerada la octava película extranjera más taquillera de Estados Unidos se presenta este jueves en Cine Café de la Secretaría de Cultura a las 17:30 horas de manera gratuita para todo público.

Basada en la novela del mismo nombre de la escritora mexicana Laura Esquivel, esta película ocupa el lugar 56 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine nacional, publicada por una revista especializada en julio de 1994.

Dirigida por Alfonso Aráu (1992), Como Agua Para Chocolate es una película que habla sobre la lucha de un amor ante el yugo de la tradición y el miedo a la soledad.

La película ubicada en el México fronterizo a principios del siglo XX narra la historia de cómo Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de su madre hasta la muerte de ésta, por ser la menor de sus hijas. Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.

La novela de Laura Esquivel obtuvo muy buenas críticas y un gran éxito de ventas, algo muy difícil de lograr en un país en el que la gente lee muy poco. Con todo ello traspasó los límites hasta colocarse como el libro de ficción más vendido en México en los últimos veinte años.

La música de la película corrió a cargo del guitarrista cubano, Leo Brouwer,  muchos de sus temas son interpretados a base de sintetizadores, la partitura fue lanzada por Milán Records.

El resultado de la filmación de esta película de manera fiel con el texto y argumento de la novela original, con una buena dirección y producción, el equipo de actores y la historia misma, dieron herramientas justas para haber convertido esta película en una obra maestra. Los diez Arieles, las nominaciones a los Globos de Oro y a los Premios Goya, y su lugar 56 en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, comprueban la calidad ineludible de esta película.

Lo más leído

skeleton





skeleton