'Bosque' hace un llamado a preservar la naturaleza

La exposición de Héctor de Anda se inaugura este viernes a las 20:00 horas en el Museo Fernando García Ponce-Macay.

|
El artista Héctor de Anda ha expuesto en los museos y galerías más importantes de México y de otros países, como España, Alemania y EU.(Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como un reclamo por la devastación que sufren los bosques en todo el mundo a consecuencia de los materiales de desecho, que sin ninguna conciencia van a dar a los ríos generando un panorama siniestro apocalíptico y hecatómbico, el artista visual Héctor de Anda inaugurará mañana su obra titulada “Bosque”, a las 20 horas, en el Museo Fernando García Ponce-Macay, con lo que este recinto abre su ciclo de exposiciones temporales 2016.

La instalación, que permanecerá hasta bril, es una proyección de lo que podría ser un paisaje futuro, hecho con acrílico sobre tela, ensamblaje de metal, plástico y papel periódico.

La obra fue creada luego de un viaje que realizó el artista a Tanzania donde el guía le informó que los arboles denominados Baobabs están en vías de extinción. 

Inspirado en esa tragedia, diseñó la instalación escultórica en plástico, manifestando su tristeza por la desaparición de los Baobabs, cuya imagen integra a su obra en pintura acrílica, que unió con la proyección de un río de plástico que también produjo, acompañada con música de Phillippe Glass.

“Yo me cuestionaba cómo van a ser a futuro o si sólo serán un dato de memoria; ¡Ah hubo bosques, existía selva, habían árboles!”, señala el artista en entrevista.

De Anda es originario de San Juan de los Lagos, Jalisco y surge del Teatro Universitario de la Escuela de Filosofía y Letras de la UNAM, al lado de una gran generación de artistas encabezada por los maestros Alejandro Jodorowski y Juan Carlos Oviedo.

Lo más leído

skeleton





skeleton