23 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Brad Pitt, Chaplin y Frankenstein, en Mérida

Las obras del escultor Assivadan Rodríguez formarán parte de los atractivos de la Expo Comercio y del Festival de Cine de Terror.

Assivadan platicó de su experiencia de trabajar en el Museo de Cera y Ripley de la Ciudad de México. (Milenio Novedades)
Assivadan platicó de su experiencia de trabajar en el Museo de Cera y Ripley de la Ciudad de México. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Brad Pitt, Chaplin y Frankenstein, en MéridaCompartir en Twiiter Brad Pitt, Chaplin y Frankenstein, en Mérida

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La fascinación, el morbo y curiosidad provocadas por las esculturas fantásticas e hiperrealistas en los espectadores es parte de la motivación del escultor Assivadan Rodríguez quien domina materiales diversos para crear bellezas, personajes y monstruosidades.

En entrevista en su taller con MILENIO NOVEDADES platicó de su experiencia de trabajar en el Museo de Cera y Ripley de la Ciudad de México, así como su participación en exposiciones en Mérida.

En la edición de la Expo Comercio, del 17 al 20 de este mes, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, su trabajo será uno de las principales atracciones, con una exhibición de nueve piezas como Brad Pitt y Charles Chaplin, como Freddy Krueger y Frankenstein. Las familias y visitantes al encuentro podrán visitar la muestra y tomarse fotografía con sus creaciones.

Previamente montó una exposición en Plaza Galerías con figuras hiperrealistas en homenaje a Pedro Infante, la Madre Teresa de Calcuta, el Papa Juan Pablo II y Héctor Herrera “Cholo”. Actualmente una de sus piezas forma parte de una muestra colectiva en el Museo de la Ciudad. 

Su trabajo también estará presente en el Festival de Cine de Terror y Fantástico Mórbido Mérida 2013, que tendrá lugar en el teatro “Armando Manzanero” desde el jueves 10 al domingo 13.

Propuesta y clases

Con más de 15 años en la escultura, Assivadan sigue compartiendo su trabajo mientras se resuelve su propuesta de fundar un Museo Hiperrealista en Yucatán, con el fin de aportar a la oferta cultural y turística del Estado. 

Hasta el momento no ha tenido eco su iniciativa, pero no abandona la idea, en tanto ofrece clases en su taller ubicado en la colonia Residencial Norte de Chenkú y en la Escuela de Arte Gráfico & Digital Reanima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios