Bradley Cooper, entre la comedia y el drama

Llega a los cines la cinta ¿Qué pasó ayer? III, protagonizada por Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha, además de Cooper.

|
El también protagonista de Los juegos del destino (der), protagonista de la nueva cinta ¿Qué pasó ayer? III. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Ramos/Milenio
MÉXICO, D.F.-  Bradley Cooper vive el momento más privilegiado de su carrera, eso fue lo que dijo en conversación con ¡hey! vía telefónica desde Los Ángeles para hablar del estreno de la cinta ¿Qué pasó ayer? en su tercera entrega.

Pero no solo eso, tras su nominación al Oscar como Mejor Actor por su trabajo en Los juegos del destino, se ha convertido en uno de los actores más cotizados; uno de sus siguientes trabajos es bajo la dirección de Steven Spielberg (American Sniper, a filmarse en 2014).

En México estrenas ¿Qué pasó ayer 3?, pero una semana antes la gente ya te vio en El lugar donde todo termina ¿Cómo viviste esta transición de la comedia al drama que ha resultado tan exitosa?

“Nunca la vi como una transición, sino como la oportunidad de trabajar con grandes personas en proyectos muy interesantes. 

Es realmente cosa de suerte que haya podido trabajar con directores como David O. Russell y Derek Cianfrance entre la filmación de las cintas de ¿Qué pasó ayer?”

¿Cómo cambió tu vida tras la nominación al Oscar?

“Realmente no ha cambiado mi vida, pero estoy muy contento con lo que ha ocurrido. Ha sido una experiencia increíble, que solo puedo soñar y esperar vivir de nuevo; ha sido algo maravilloso que he vivido a lado de muchas personas que admiro como Daniel Day Lewis, Robert De Niro, Quentin Tarantino o Leonardo DiCaprio. Es simplemente increíble”.

Después de tu nominación al Oscar y el éxito en taquilla de ¿Qué pasó ayer?, ¿cómo seleccionas tus siguientes proyectos? Debe ser una tarea difícil.

“Trato de mantenerlo de una forma simple porque hay muchos actores y directores y mientras yo tenga la oportunidad de trabajar con los mejores lo haré. Pienso que nunca he estado en una mejor posición en mi vida, ya que estas películas (la saga ¿Qué pasó ayer?) me han permitido a mí, a Ed y a Zack hacer cosas que no habíamos podido hacer antes”.

Eres protagonista de dos comedias contemporáneas clásicas: A ella no le gustas tanto y ¿Qué pasó ayer?, ¿qué tan distinto es trabajar en cintas de comedia para chicas y también formar parte de este humor dirigido a los hombres?

“Eso es lo maravilloso de ser un actor. He tenido la oportunidad de trabajar en proyectos que me exigen diferentes tonos. Me acerco a ambos tipos de proyecto de la misma manera. 

Pero tienes razón, A ella no le gustas tanto es una cinta dirigida más a las mujeres, aunque mi papel en esa cinta fue muy oscuro, creo que menos divertido”, respondió el actor.  

¿Cómo mantienes la química con Ed y Zack en la cinta después de tres películas?

“Ha sido muy sencillo. Creo que para esta tercera película nos sentimos muy cómodos y permitimos que nuestros personajes fluyeran con más naturalidad. También fue más fácil retomar las escenas, hacerlas distinto e improvisar. La segunda fue la más complicada de las tres, y esta fue un trabajo más simple, quizás porque sabíamos que era la última, eso hace que te empeñes más en el trabajo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton