Catrinas y 'doñas Florindas' llenaron el Carnaval de Brasil

Una escuela de samba rindió homenaje a la cultura mexicana en su participación.

|
Desde la cultura Azteca hasta el 'Chavo de 8' fue el homenaje de la escuela de samba hacia México. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Varios personajes de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', la Virgen de Guadalupe, Frida Kahlo, el mariachi y el Día de Muertos, fueron parte del homenaje que se hizo a México en el desfile del carnaval de Sao Paulo, Brasil.

Es tiempo de carnavales y brasil tuvieron un invitado muy especial, quien representa a México en la gran festividad, se trata del "Chavo del 8", personaje de Roberto Gómez Bolaños, quien fue representado por diversas comparsas durante la fiesta pagana de Sao Paulo, publicó el portal Megalopolis.

También te puede interesar: ¡Wow! Así se vive el Carnaval de Playa del Carmen

La escuela de samba 'Grupo Especial Unidos de Vila María' sorprendió con los carros alegóricos que usaron en el sambódromo de Anhembi, con los que presumieron la riqueza culturar de nuestro país y rindieron homenaje a "Chespirito" como también se le conocía a Gómez Bolaños. 

"Es un homenaje lindo, maravilloso. Roberto Gómez Bolaños es un icono de la cultura mexicana y nada más justo que hacer ese homenaje para él”, expresó la directora de la escuela, Tarcila Falleiros, informó el portal Récord.

Algunos de los participantes del desfile fueron caracterizados como el 'Chavo de 8'; mientras que otros hicieron su presentación vestidos como el 'Chapulín Colorado'.

Los participantes se disfrazaron de los personajes de la "Vecindad del Chavo", "Doña Florinda, Kiko, La Bruja del 71, Don Ramón, el Señor Barriga y el Profesor Jirafales", fueron algunos de los personajes que adornaron los carros alegóricos en la máxima fiesta brasileña. 

Lo más leído

skeleton





skeleton