México y Brasil: rivales en futbol, unidos por telenovelas

Melodramas mexicanos han conmovido corazones brasileños y telenovelas como 'María Mercedes' o 'Rebelde' gozaron de gran popularidad entre ellos.

|
Estas telenovelas mexicanas inspiraron, incluso, versiones brasileñas. (Milenio/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aunque distintos idiomas, Brasil y México comparten el gusto por las telenovelas. El país anfitrión de la Copa del Mundo ha acogido con cariño una gran cantidad de melodramas mexicanos, los cuales han gozado de tanto éxito que, en algunos casos, las televisoras brasileñas decidieron realizar sus propias versiones.

A continuación Milenio Digital presenta algunas de las más representativas telenovelas mexicanas dobladas al portugués para su transmisión en Brasil.

María Mercedes - Maria Esperança

La novela mexicana protagonizada por Thalía en 1992 llegó a la televisión brasileña a través de la señal de Rede Record. Además, en 2007, Sistema Brasileño de Televisión (SBT) realizó en 2007 una adaptación de la historia original de Inés Rodena, que se ttuló Maria Esperança y fue protagonizada por Bárbara Paz.

Maria do Bairro - María la del Barrio

Otra novela protagonizada por Thalía que también ha gozado de gran éxito en Brasil es María la del barrio, que en 2012 se transmitió por quinta ocasión en aquel país.

Ésta es una de las más célebres escenas de la telenovela mexicana doblada al portugués; en ella Itatí Cantoral interpreta a la villana Soraya.

Rebelde

La telenovela juvenil producida por Pedro Damián fue transmitida en México del 4 de octubre de 2004 al 2 de junio de 2006, y fue tal el éxito alcanzado en Brasil no sólo por el melodrama sino por el grupo musical, que Rede Record realizó su propia versión titulada Rebelde Rio!

Sophia Abrão, Arthur Aguiar, Lua Blanco, Micael Borges, Melanie Fronckowiak e Chay Suede fueron los protagonistas.

Amigas e rivais - Amigas y rivales

Otro drama juvenil fue previamente transmitido y adaptado en Brasil. La telenovela mexicana Amigas y rivales, con Angélica Vale, Ludwika Paleta, Adamari López y Michelle Vieth, se transmitió en México en 2001 y para 2007 Amigas e rivais acaparaba la tv brasileña con las actuaciones de Cacau Melo, Karla Tenório, Lisandra Parede y Thaís Pacholek.

Os ricos também choran - Los ricos también lloran

Producida por Valentín Pimstein, la telenovela Los ricos también lloran fue protagonizada en 1979 por Verónica Castro y Rogelio Castro. A Brasil llegó gracias a la señal de SBT.

En 2005 se estrenó también por SBT un remake llamado Os Ricos Também Choram, protagonizado por Márcio Kieling y Thaís Fersoza.

Olhar de mulher - Mirada de mujer

Esta telenovela de Azteca también logró llegar a tierra brasileña. El melodrama protagonizado en 2000 por Angélica Aragón y Ari Telch fue transmitido en Brasil a través de la señal Rede Record.

Lo más leído

skeleton





skeleton