Brass Street Boys enamora al Lunario

La agrupación mexicana presentó un repertorio lleno de Jazz, Ska, Rock y hasta cumbia en su presentación ante el público de la Ciudad de México.

|
Brass Street Boys se encargó de abrir el concierto a la banda Orquesta Vulgar como parte de un gran show en el Lunario de la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  Las agrupaciones Brass Street Boys y La Orquesta Vulgar ofrecieron un gran concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde mostraron su talento ejecutando sus instrumentos y mezclando géneros como el jazz, el rock y hasta la cumbia.

En punto de las 21:00 horas inició de este jueves el viaje musical de la mano de todos los instrumentos que integran la banda Brass Street Boys que sacudió el escenario del Lunario con trompetas, trombones y batería con los que retomaron sonidos de reggae y el rock para transformarlos en vibrantes piezas únicas colmadas de energía.

Con gafas oscuras, la mayoría de los siete músicos, hizo gala de su talento a cargo de las percusiones, el saxofón, las trompetas y los teclados que provocaban el baile de los presentes que reaccionaron ante la cumbia, género musical que también integró el repertorio animado con voces y aplausos.

Los integrantes de la agrupación se movían de un lado a otro invitando a bailar a los asistentes quienes brincaron y se movieron en su lugar hasta aplaudir cada una de las ejecuciones que incluyeron temas como "15 minutos de fama", "In the sky", "Klezmerin" y "aquaroovat".

"Buenas noches ¿cómo están todos?, estamos muy contentos de verlos a todos ustedes, está lleno el lunario, este 2016 parece pintar muy bien para nosotros porque hay nuevo disco de Brass Street Boys que trae algo nuevo", dijo el trombonista quien dio paso a la música que exploró sonidos orientales y balcánicos, sin dejar de lado el rock y el ska.

Luego de pedir que el público alzara las manos, el sonido de los instrumentos se dirigió hacia el jazz y el blues, haciendo lucir las notas del teclado y de los instrumentos de viento que proyectaban fuerza y sensualidad en cada acorde.

El concierto siguió con una felicitación masiva a los cumpleañeros y una mezcla de música más electrónica con "brass si eres" y "funk" no sin antes presentar a cada uno de los integrantes del grupo que fue ovacionado en la fiesta de jueves por la noche en la que, en medio de brincos, cerraron su presentación para dar paso a La Orquesta Vulgar.

Tras una hora exacta de actuación por parte de la Bass Street Boys, pasadas las 22:10 horas, los cinco integrantes de la Orquesta Vulgar tomó el escenario con sus saxofones, percusiones, guitarra y bajo con los que generaron ritmos sabrosos derivados del jazz que la gente siguió con el movimiento de sus cabezas y los toques de sus pies en el salón sin sillas.

La alegría del jazz también aderezada con la sensualidad y vitalidad del saxofón retumbó en el Lunario en donde los oídos y los ojos de los asistentes se mantuvieron en cada uno de los músicos quienes parecían alargar cada nota para goce de la audiencia que recompensaba con gritos y aplausos cada una de las manifestaciones musicales.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton