Brigitte Bardot pide su 'última voluntad' al presidente francés

La mítica actriz pidió la abolición en Francia de las leyes que autorizan algunos sacrificios de animales, como la fiesta del cordero.

|
La símbolo sexual Brigitte Bardot se convirtió en una ardua defensora de los derechos de los animales (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- A punto de cumplir 80 años, la mítica actriz francesa Brigitte Bardot pidió al gobierno francés como su “última voluntad” la abolición en Francia de las leyes que autorizan algunos sacrificios de animales.

En una carta enviada a varios medios de comunicación franceses, la “sex symbol” de los años 60, pidió en concreto al gobierno galo que prohíba los rituales de matar animales, como la fiesta del cordero que practican los musulmanes.

También exhortó al ejecutivo francés a cerrar los rastros en los que se matan caballos, una carne apreciada en Francia, donde existen numerosas carnicerías de carne de equino.

La actriz, retirada del cine en 1973, y que milita por los derechos de los animales desde hace décadas, dirigió su carta, publicada por los principales periódicos franceses, al presidente francés Francois Hollande y a su primer ministro, Manuel Valls.

En la carta, la intérprete de Y Dios creó a la mujer y de Viva María consideró que sus peticiones son “evoluciones indispensables de nuestra época” y recordó que lleva pidiéndolas desde hace 30 años.

“Sería justo concedérmelas después de tantos años de súplicas y de espera. Si no las obtengo concluiré que fracasé en mi vida”, insistió.

La también cantante explicó que ella misma escribió la carta que dirigió al presidente francés y fue enviada a la prensa con el objetivo de que tuviera una amplia difusión.

“Quiero que todo el mundo lo sepa, son mis últimas voluntades” comentó Brigitte Bardot, quien cumplirá el próximo 28 de septiembre 80 años de edad.

La actriz, que vive retirada en una casa en la Costa Azul, platicará esta semana con el presidente francés de sus demandas.

Lo más leído

skeleton





skeleton