20 de Julio de 2018

Entretenimiento

Camerata de Cancún tocará el Concierto de Aranjuez

El encargado de interpretar al famoso artista será Santiago Molina.

Santiago Molina será el encargado de interpretar “Aranjuez”. (Redacción/SIPSE)
Santiago Molina será el encargado de interpretar “Aranjuez”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Camerata de Cancún tocará el Concierto de AranjuezCompartir en Twiiter Camerata de Cancún tocará el Concierto de Aranjuez

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El concierto para guitarra "Aranjuez", del compositor Joaquín Rodrigo, se presentará el próximo viernes 28 de agosto en el escenario del Teatro de Cancún a las 20:30 horas, bajo la dirección de Gerardo Tlapa. Este concierto fue elaborado y dedicado por el compositor a una ciudad de España.

“En el tiempo de Joaquín los compositores componían para violín, flauta, piano y otros instrumentos, pero él por ser español y debido a que la guitarra de caja es el instrumento más famoso y nacional de España, decidió hacer este concierto con este instrumento de cuerdas, en serio vayan creo que lo van a disfrutar mucho”, expresó el director de orquesta.

Músicos cancunenses

Durante la velada la asistencia podrá disfrutar de la participación de dos músicos solistas cancunenses, Santiago Molina y Mario Ortega. Ambos son originarios de esta ciudad, estudiaron un tiempo en Jalapa Veracruz, y actualmente continúan con sus estudios profesionales en Europa, el viejo continente.

También te puede interesar: Ha*Ash llegará a Cancún para enamorar a sus fans

“A ambos los conozco desde que eran unos niños, hoy son muchachos muy talentosos y me complace que esta ocasión vayan a acompañar a la Camerata en esta presentación”, expresó Tlapa.

El encargado de interpretar “Aranjuez”, será Santiago Molina, y por su parte Mario Ortega tendrá a su cargo el concierto # 1 para corno de Mozart. Posteriormente a estas presentaciones, un total de 30 personas arriba del escenario se tocará la sinfonía # 41 a la que Mozart le puso por nombre” Jupiter”.

“Ésta es una sinfonía clásica típica de este compositor con temas bonitos y que tiene una dificultad técnica para ser ejecutada, espero la disfruten”, finalizó Gerardo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios