19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Brins' y 'El Lagarto de Humo', para niños

En septiembre abrirá la Compañía de Danza Contemporánea Tumáka’t su nueva temporada con dos obras.

'El lagarto de humo' entrará a escena el 28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre. (Milenio Novedades)
'El lagarto de humo' entrará a escena el 28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Brins' y 'El Lagarto de Humo', para niñosCompartir en Twiiter 'Brins' y 'El Lagarto de Humo', para niños

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para aportar a la oferta cultural dirigida a niños, la Compañía de Danza Contemporánea Tumáka’t iniciará su nueva temporada, en la que presentará sus obras Brins” y “El Lagarto de Humo”, propuestas que incitan a la imaginación, a través de una coreografía que se vale de la música para transportar al público a escenarios fantásticos. 

La sede será el Teatro Armando Manzanero” y la primera obra, “Brins”, de Claudia Moreso, se montará el 14, 15, 21, 22 de septiembre a las 12 horas.

Este proyecto de la compañía nació con la voluntad de acercar la danza a los más pequeños y hacer del lenguaje coreográfico una vía de comunicación, expresión y diversión para niños y adultos. “Brins” muestra un viaje que desea dar a entender que las posibilidades de expresión del ser humano van mucho más allá de las palabras.

En la propuesta, la imaginación es el juguete más fantástico y estimulante que invitan a desarrollar. 

Por su parte, “El lagarto de humo”, con dirección y coreografía de Leandro Kees, entrará a escena el 28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre, al mediodía. En ambas puestas en escena  la entrada tiene un costo y los boletos se pueden adquirir en taquilla.

Con cuatro bailarines, cuatro colchones y ganas de divertirse, “El Lagarto de Humo” crea un universo donde la danza, la música, la realidad y la fantasía se mezclan constantemente en montones de pequeñas historias encadenadas que van de lo poético a lo absurdo y de lo sencillo a lo virtuoso en un abrir y cerrar de ojos.  Muestran en escena las cosas que pasan cuando se cierran los ojos en la noche y la gente se va a dormir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios