'Brins' y 'El Lagarto de Humo', para niños

En septiembre abrirá la Compañía de Danza Contemporánea Tumáka’t su nueva temporada con dos obras.

|
'El lagarto de humo' entrará a escena el 28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para aportar a la oferta cultural dirigida a niños, la Compañía de Danza Contemporánea Tumáka’t iniciará su nueva temporada, en la que presentará sus obras Brins” y “El Lagarto de Humo”, propuestas que incitan a la imaginación, a través de una coreografía que se vale de la música para transportar al público a escenarios fantásticos. 

La sede será el Teatro Armando Manzanero” y la primera obra, “Brins”, de Claudia Moreso, se montará el 14, 15, 21, 22 de septiembre a las 12 horas.

Este proyecto de la compañía nació con la voluntad de acercar la danza a los más pequeños y hacer del lenguaje coreográfico una vía de comunicación, expresión y diversión para niños y adultos. “Brins” muestra un viaje que desea dar a entender que las posibilidades de expresión del ser humano van mucho más allá de las palabras.

En la propuesta, la imaginación es el juguete más fantástico y estimulante que invitan a desarrollar. 

Por su parte, “El lagarto de humo”, con dirección y coreografía de Leandro Kees, entrará a escena el 28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre, al mediodía. En ambas puestas en escena  la entrada tiene un costo y los boletos se pueden adquirir en taquilla.

Con cuatro bailarines, cuatro colchones y ganas de divertirse, “El Lagarto de Humo” crea un universo donde la danza, la música, la realidad y la fantasía se mezclan constantemente en montones de pequeñas historias encadenadas que van de lo poético a lo absurdo y de lo sencillo a lo virtuoso en un abrir y cerrar de ojos.  Muestran en escena las cosas que pasan cuando se cierran los ojos en la noche y la gente se va a dormir.

Lo más leído

skeleton





skeleton