Britney Spears ocupa el trono de las cantantes mejor pagadas

Shakira, la única latinoamericana incluida en la lista de la revista Forbes, se coloca en la décima posición.

|
Britney ya había encabezado la lista de Forbes en 2010. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fidel Orantes/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- El año pasado ni siquiera figuró en el listado, pero ahora Britney Spears se colocó en la cima de las intérpretes con mayores ingresos, de acuerdo con la revista Forbes.

La Princesa del Pop reclamó su trono al generar 58 millones de dólares, de mayo de 2011 a mayo de 2012, pese a que en los últimos 12 meses no ha lanzado álbum ni realizado gira mundial.

Sus ganancias fueron producto de su contrato como jueza del reality The X Factor (calculado en 15 millones), las ventas del álbum Femme Fatale (que obtuvo disco de Platino en EU) y su línea de perfumes con la marca Elizabeth Arden ("Curious" fue una de las la fragancia de celebridades más vendida en mayo de 2011).

"Britney tiene una electricidad que se conecta con la audiencia dentro y fuera de la pantalla. Es una cualidad intangible que siempre parece dejar a sus fans, viejos o nuevos, sin aliento", dijo Lori Landew, abogada del mundo musical, quien ayudó a Spears a firmar su primer contrato discográfico.

La intérprete de "Womanizer", de 31 años, ya había encabezado la lista de Forbes en 2010, cuando sus arcas se calculaban en 64 millones de dólares, de acuerdo con la publicación.

En el segundo peldaño del listado 2012 lo ocupa Taylor Swift gracias a los 57 millones recaudados. Su contrato con la línea de maquillaje CoverGirl y su contrato con Sony fueron las fuentes principales de sus ingresos.

El tercer puesto lo tiene Rihanna, con 53 millones de dólares, generados por sus giras y sus contratos con Vita Coco y Nivea, así como la venta de su fragancia Reb'l Fleur.

La barbadense, de 24 años, subió dos lugares con respecto al año anterior, cuando se posicionó en el quinto sitio de la lista de Forbes.

Lady Gaga, quien en 2011 fue la cantante mejor pagada, cayó al cuarto peldaño con sus 52 millones de dólares, producto de su Born This Way Ball Tour y la venta de su perfume Fame.

Otra cantante que también perdió algunas posiciones, en comparación con la lista pasada, fue Katy Perry, a quien sus 45 millones de dólares la situaron en el quinto puesto.

"Se convierte en un reto mucho mayor acercarse a nuevas audiencias cuando las artistas se alejan de cierta edad, aunque mantengan a sus leales fans", explicó Landew sobre la posible causa de la caída de Perry en el listado.

Quizá por ello Madonna se colocó en el puesto nueve, al generar 30 millones, pese a que ninguna de las fechas vendidas de su MDNA Tour fueron incluidas. La última posición fue para Shakira, la única latinoamericana en la lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton