Buenos Aires, líder mundial en librerías

La capital de Argentina cuenta con 734 librerías para sus 2.8 millones de habitantes.

|
Buenos Aires cuenta con el mejor promedio mundial en cuanto a número de librerías por habitante. En la foto, el Ateneo Gran Splendid. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Según un estudio del Foro Mundial de Ciudades Culturales, Buenos Aires es la que cuenta con mayor número de librerías en el mundo en relación al número de habitantes. 

“Buenos Aires tiene una población de 2.8 millones en total, y cuenta con 25 librerías por cada 100,000 habitantes, ubicándose por encima de Londres, París, Madrid, Moscú y Nueva York”.

"El libro nos representa como el tango. Tenemos una cultura muy arraigada al papel", destacó Juan Pablo Marciani, gerente de El Ateneo Gran Splendid, considerada ‘la librería ícono de la ciudad’, por el atractivo que genera su adaptación de un viejo teatro de 1919, publica The Associated Press.

Voceros del Foro Mundial de Ciudades Culturares también dieron a conocer que “el mapa literario de la ciudad está compuesto por 734 librerías, muchas de ellas atendidas por generaciones de una misma familia”.  También hay medio centenar de librerías de libros usados y antiguos, únicas de su tipo en América Latina.

"Desde el siglo XIX, Buenos Aires siempre fue una ciudad de libros. A pesar de que la imprenta llegó más tarde que a otros países de Latinoamérica", explicó Alberto Casares, dueño de la librería del centro que ofrece textos antiguos y modernos desde hace 40 años.

La tendencia lectora, que comenzó con la primera ola inmigratoria proveniente de Europa a fines del siglo XIX, hace que ahora las imágenes en blanco y negro de Jorge Luis Borges, Miguel de Cervantes, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, rodeen las pilas de libros nuevos y antiguos en las librerías de la capital de la música y las letras.

Lo más leído

skeleton





skeleton