Bullock: 'Gravity' fue la mejor decisión

La actriz confiesa que usó como terapia el rodaje para superar problemas personales, logrando una actuación digna del Oscar.

|
Cuarón convenció a Bullock de que interpretara a la astronauta que enfrenta un desastre en la EEI justo cuando la actriz había decidido descansar de Hollywood. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Sandra Bullock dice que hacer el espectáculo espacial "Gravity" del director mexicano Alfonso Cuarón fue "la mejor decisión de vida que haya tomado".

Según The Associated Press, Cuarón convenció a Bullock de que interpretara a una astronauta que enfrenta un desastre en la Estación Espacial Internacional justo cuando la actriz había decidido tomarse un descanso de Hollywood luego de ganar el Oscar por "The Blind Side", su subsecuente divorcio y la adopción de su hijo Louis.

"Lo que obtuve a nivel personal superó todo lo demás", dijo Bullock en una entrevista. "Estoy agradecida de haber podido conocer al ser humano, Alfonso, que me permitió decir: 'Bueno, déjame investigar si siquiera puedo hacer esto'".

La prioridad de Bullock era pasar tiempo con su hijo, que ahora tiene 3 años, y Cuarón le aseguró que no se perdería nada de la vida de éste mientras filmaba la película, en la que también actúa George Clooney y que se estrena comercialmente el viernes en Estados Unidos.

"Tiene que ser un momento muy especial para mi hijo, no puedo estar sin él, si no estoy con él no te puedo servir", recordó Bullock que le dijo a Cuarón y los productores. "Está aprendiendo a caminar, así que imagínense qué va a pasar. '¡Me tengo que ir! ¡Está dando sus pasos!'. Pero hicieron todo tan (agradable para Louis). Fue realmente una película familiar. Todos tenían hijos, así que todos entendían la importancia de eso. Me dijeron, 'Si hacemos que esto sea increíble para él en el mismo lugar donde tú estás, ¿funcionaría para ti?'. Y yo dije 'sí'".

Circuito de premios

Ahora que "Gravity" ha recibido grandes elogios y una respuesta entusiasta en los festivales de Venecia y de Toronto, es probable que consuma más del preciado tiempo de Bullock cuando vuelva al circuito de premios. (Algunos críticos dicen que es una apuesta segura para una nominación a mejor actriz en los Oscar, porque gran parte de la película depende de ella). La actriz está conforme con eso, hasta cierto punto.

"Adivina qué es más importante que estar aquí ahora. Sé que eres tú, pero para mí es ir a la escuela esta mañana", le dijo riendo a un reportero. "Porque tomamos las fotos (de la escuela) el viernes. Así que mientras pueda hacer esas cosas que para mí son tan importantes y que me hacen feliz, puedo estar aquí todo el día, pero tengo que poder ir y venir ... Y así fue como filmé. Dije, 'estaré aquí 100% siempre y cuando sepa que ese pequeñito está perfectamente bien'".

Bullock confesó que se sintió parte del Cirque du Soleil debido a que pasó gran parte de la filmación de "Gravity" atada a un arnés innovador para simular la falta de gravedad - a veces en una obscuridad total - en un estudio en Londres. La mayor parte del tiempo fue la única actriz en el plató, lo que hizo aún más difícil ocultar las emociones de su personaje, la ingeniera médica Ryan Stone.

"Sentía lástima por ella todo el tiempo", dijo Cuarón, quien coescribió el guion con su hijo Jonás y pasó cuatro años desarrollando la película con nueva tecnología para lograr el efecto de gravedad cero.

Filmar, buena terapia

Pero la actriz de 49 años dijo que el proceso, en el que tenía que moverse cuidadosamente para que su cuerpo coincidiera con la iluminación y las cámaras, fue como una terapia.

"Te sientes frustrado porque no puedes lograr algo. No hay control. Siempre estuve fuera de mi elemento", dijo. "Aprendí tanto cada día. Y decía, ¡guau!, ¿no es curioso que sentirse miserable todos los días física y emocionalmente debido a tu trabajo termine haciendo que te abras a lo que sea que viene?".

"Gravity" llega a los cines casi al mismo tiempo que otras dos películas de sobrevivientes. Robert Redford se pierde en el Océano Índico cuando su barco naufraga en "All Is Lost", y Mia Wasikowska trata de sobrevivir en el desierto australiano en "Tracks". También llegan tras el éxito de la aventura en el mar "Life of Pi".

Al preguntarle sobre esta tendencia, Bullock dijo que las películas cuestionan el valor de la conectividad constante que existe en la actualidad. Su respuesta también dejó entrever lo que pudo haber sentido durante su publicitado divorcio del astro de realities, Jesse James, en 2010.

"Así de conectados como estamos con la tecnología, esta también nos ha apartado de la necesidad de tener una conexión humana, ha hecho más conveniente no ser íntimos", dijo Bullock. "Y cuando llegan las adversidades, ¿qué hacemos? Nos aislamos. Y en un mundo tan vivo, nos vemos más solos que nunca. ¿Cómo es posible eso? Quizá por eso están saliendo a relucir todas esas cosas. Cuando hay adversidad y dolor nunca te sientes más solo que en ese momento. Aunque puedas estar rodeado de cientos de miles de personas".

Lo más leído

skeleton





skeleton