Bunbury y LaFourcade animan el Vive Latino

Miles de seguidores vibran con sus actuaciones en el Foro Sol de la CDMx durante el festival de rock.

|
Natalia Lafourcade durante su presentación en la 17a. edición del Vive Latino en la CDMx.- (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MEXICO, México.-  Enrique Bunbury celebró con sus miles de seguidores mexicanos 30 años de escribir canciones con una magna presentación en el Festival Vive Latino, al que el español llegó el sábado para imprimirle un toque de elegancia y potente rock and roll.

El aragonés recorrió sus múltiples facetas en la música, desde su incursión en la escena rockera, como vocalista de la desaparecida agrupación Héroes del Silencio, hasta la etapa acústica de su MTV Unplugged, con un surtido repertorio que satisfizo a viejos y nuevos admiradores, reunidos en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde este fin de semana se realiza el festín rockero.

"Es un gusto estar de nuevo en el Vive Latino para festejar 30 años de mutaciones, que han sido 30 años de escribir canciones", expresó Bunbury al público que cantó junto con él temas como El club de los imposibles, Avalancha y Que tengas suertecita, reiterando el romance que el compositor tiene con México desde hace tres décadas.

El extranjero, Despierta, Mar adentro, Maldito duende y Lady Blu también formaron parte de la selección de canciones que Bunbury eligió para su regreso a la que es considerada la mayor fiesta del rock en español, que en su primera jornada recibió a 80,000 personas, de acuerdo con cifras de los organizadores.

"¡Qué bonita energía! Siento miles de mariposas en el cuerpo de la emoción", dijo la cantante

Previo a la actuación de Bunbury, Natalia Lafourcade ya se había encargado de encender los ánimos entre el público, luego de que la cantautora mexicana se consagrara como uno de los actos más emotivos del festival, hasta donde llevó su celebrado álbum "Hasta la raíz", el mismo que tantas satisfacciones le ha otorgado, incluidos un premio Grammy y cinco Latin Grammy.

Con su espectáculo, Lafourcade logró borrar cualquier mal momento ocurrido en el pasado, tal como sucedió hace 12 años, cuando la compositora de 32 años fue abucheada por algunos asistentes. La autora demostró en esta ocasión que el rock puede convivir sanamente con propuestas propositivas de música pop.

"¡Qué bonita energía! Siento miles de mariposas en el cuerpo de la emoción", dijo la cantante, quien para la especial ocasión lució un elegante traje rojo con los hombros descubiertos y zapatillas doradas.

Vámonos Negrito, Lo que construimos, Nunca es suficiente, Ella es bonita y Hasta la raíz, la canción que da título a su álbum de 2015, formaron parte del repertorio que la compositora interpretó para miles de personas que se reunieron alrededor del Escenario Tecate al caer la noche.

León Larregui, bajo lluvia

La de León Larregui fue otra de las actuaciones más esperada de la jornada. El cantante de Zoé llegó al Vive Latino para presentar algunas de las canciones que dan vida a su segundo álbum como solista, Voluma.

Aurora Boreal, Carmín, Souvenir, Como tú y Locos desfilaron por el repertorio que Larregui regaló a sus seguidores que soportaron la lluvia que azotó la tarde del sábado la capital mexicana con tal de ver en vivo a su ídolo.

Quique Rangel saldó una deuda con sus seguidores al aparecer sorpresivamente en el festín rockero con su agrupación alterna Presidente.

El bajista de Café Tacvba canceló su actuación el año pasado, luego de que su esposa, la actriz Irene Azuela, dio a luz a la primogénita de la pareja el mismo día que tenía programada su presentación en el festival.

Acompañado de la vocalista de la banda Quiero Club, Priscila González y su compañera en el proyecto, Rangel actúo como parte de un número no anunciado en el Escenario Momentos, a donde llegó la cantante María Daniela para interpretar Tapiz, el primer sencillo de un EP que la dupla lanzó el año pasado bajo el título de La gran magia.

El cantautor mexicano de rock-pop Chetes y el chileno Gepe también fungieron como invitados de Presidente, en la interpretación de Cuantos pasos, original de Zurdok, y una versión del tema de Los Tres, Olor a gas, respectivamente.

Durante la maratónica jornada, por los cinco escenarios del festival desfilaron además Todos Tus Muertos, Sekta Core, Baroness, Two Door Cinema Club, Lost Acapulco, Reyno, Dorian, Indios, Apolo, el guitarrista Julio Revueltas, Disco Ruido y Vetamadre.

Este domingo, en el segundo y último día de actividades de la 17a edición del llamado oficialmente Festival Iberoamericano de Cultura Musical, se espera la actuación de una treintena de agrupaciones, entre las que destacaban Café Tacvba, The Prodigy, Vicentico, No Te Va Gustar, Los PetitFellas, El Juguete Rabioso, Pumcayó, Maligno y The Chamanas.

(Con información de The Associated Press)
 

Lo más leído

skeleton





skeleton