Abren hoy 'Burbujas. Vivir en el arte'

Integran la muestra piezas creadas por personas que, sin dedicarse al arte, generan obras con valor artístico.

|
'Burbujas. Vivir en el arte', presenta el trabajo de 12 personas que no son precisamente artistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ua forma diferente de mirar la creatividad urbana y cotidiana es lo que la exposición “Burbujas. Vivir en el arte” busca en el espectador, reuniendo a doce creadores, en diez instalaciones, que bajo la curaduría y diseño de José Luis Rodríguez de Armas ocupará desde este sábado la sala 3 del Centro Cultural Olimpo.

Al respecto, Rodríguez explica que el arte es para disfrutar y para motivar reflexión, ya que no tiene límite. “Uno siempre lee o ve lo que quiere, eso es el arte, y cada burbuja representa una intención que cada quien debe descubrir”.
El proyecto comenzó a gestarse hace un año cuando el artista descubrió a algunos creadores y a otros por recomendación de sus alumnos.

“Burbujas es una denominación a la que he apelado para designar esos espacios llenos de imaginación, que sin pretensiones artísticas han gestado esos doce personajes (dos mujeres y diez hombres) residentes por estos lares”.

Atendiendo a esa manía moderna de catalogarlo todo, los hacedores de estas burbujas caben en lo que por lo general se denominan outsiders, es decir, personas que hacen una actividad cercana a lo que el sistema del arte (mainstream) suele llamar arte, sin ser reconocidos o legalizados como artistas. 

En la exposición colectiva participan Carlos Cámara Freyre, José Juan Guillermo Cetina, José Collí Poot, Eddie Cofy, Yul Sergei Durán Chong, Israel Koh, José del Carmen Martínez Encalada, Ricardo Ortegón Padrón, Guillermina Pech, Hilario Quintal Balam, Carmen Tec Sulub y José Urzaiz Ancona.

Lo más leído

skeleton





skeleton