16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Busca DJ yucateco coronarse en final internacional en Suecia

El músico representará a México el próximo sábado en el país europeo contra con 20 disc jockey de todo el mundo.

Sergio Villanueva "DJ Dohko" destacó en México entre 600 disck jockey. (SIPSE)
Sergio Villanueva "DJ Dohko" destacó en México entre 600 disck jockey. (SIPSE)
Compartir en Facebook Busca DJ yucateco coronarse en final internacional en SueciaCompartir en Twiiter Busca DJ yucateco coronarse en final internacional en Suecia

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco "Dohko" competirá este sábado en Estocolmo, Suecia, en la gran final de un concurso internacional de disck jockey, en el cual representará a México. El músico será el único latino en ese certamen, por lo que prometió poner a bailar a los europeos.

En entrevista con el joven, explicó que esta oportunidad se derivó al salir victorioso en México de varias etapas, regionales y nacionales, de un concurso, en el que consiguió su pase a Europa. Ahí competirá con más de 20 dj's del mismo número países. La "batalla" será en la "Movida Corona Ligth", el próximo sábado, donde tendrá la oportunidad de compartir el escenario con el padrino de la emisión, el reconocido DJ "Fedde Le Grand".

Par poder viajar a Suecia "Dohko" superó a 600 dj's nacionales y para su reto internacional se prepara con un "set" de "tech house" con el que buscará cautivar al público europeo. Previo a su viaje tuvo la oportunidad de tocar en el "Festival Corona". En México, ganó por su técnica, imagen, calidad musical e interacción con el público y desea repetir la fórmula del otro lado del globo terráqueo.

"Fue emocionante ganar, pero es más emocionante saber que voy a representar a mi país", comentó "Dohko".

El DJ lleva más de 9 años tocando, formándose primero de manera autodidacta, y luego explorando las técnicas con amigos y talleres; explicó que a su regreso de Estocolmo continuará su carrera estudiando un diplomado de música electrónica en la Ciudad de México el cual durará un año y medio. Sus inicios se remontan a su adolescencia, pues a los 14 años decidió que la música electrónica era su vocación.

"He tocado en casi todos los foros de Mérida, en Playa del Carmen, Tulum, en Campeche, Ciudad del Carmen y en la Ciudad de México; ahora estoy como residente de MID Club, luego veremos hacia dónde seguimos, espero llegar muy lejos, porque deseo producir mis propias canciones y distribuirla en disqueras, vamos con todo", apuntó.

Destacó que la música, al ser un idioma universal, es la mejor forma de llevar el nombre de Yucatán y México por todo el mundo. En este proceso "Dohko" está respaldado por Glittergroove, una organización que apoya a los nuevos talentos al unirlos con artistas de renombre, en ese sentido el director de la agrupación, Sergio Serranova, está en pláticas para integrarlo como "warm up" o telonero de "DJ Tiesto", en el 2013, en Mérida.


fp/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios