23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Busca nuevos trovadores la Escuela de Música Yucateca

Invitan a niño y jóvenes interesados en aprender sobre el arte a inscribirse del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Imagen de la rueda de prensa donde se dieron los pormenores del curso sobre trova que se realizará en la Escuela de Música Yucateca. (Jorge Acosta/SIPSE)
Imagen de la rueda de prensa donde se dieron los pormenores del curso sobre trova que se realizará en la Escuela de Música Yucateca. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca nuevos trovadores la Escuela de Música YucatecaCompartir en Twiiter Busca nuevos trovadores la Escuela de Música Yucateca

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la apertura del turno matutino, nuevas y más amplias instalaciones y tres años de experiencia, la Escuela de Música Yucateca lanza su convocatoria 2015 para todos los niños y jóvenes interesados en aprender sobre el arte, específicamente la trova yucateca, y las inscripciones se llevarán a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre.

La institución se creó en el año 2012, a partir de un concurso con el que se recorrió los diferentes municipios yucatecos en busca de trovadores y su objetivo principal es crear nuevos intérpretes que difundan la música yucateca.

Desde febrero pasado la escuela cuenta con nuevas instalaciones, que comprenden tres salones, área de oficinas y un espacio para eventos, además de un equipo docente integrado por seis profesores, que imparten clases de guitarra principalmente, así como talleres alternativos de requinto, canto, bajo, composición y desenvolvimiento escénico, informa Rosario Flores Aguayo, coordinadora de la institución.

La directiva señaló que actualmente tienen 100 alumnos activos inscritos de los que se han seleccionado a los más destacados para formar parte de la rondalla, la cual es un estandarte para la escuela, habiéndose presentado con éxito en eventos como la Filey y el FICMaya.

Los requisitos para entrar a la Escuela de Música Yucateca son: 

  • Ser estudiante de 6º de primaria en adelante
  • Llenar un formato al momento de inscribirse.
  • Cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Curp.
  • Constancia de estudios del nivel que se cursa.
  • Presentar un examen de diagnóstico para ser ubicados en el nivel correspondiente.

Las inscripciones se realizan de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, en calle 62 No. 391 por 45 y 47, centro; sin costo y con cupo limitado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios