Busca Yuri consagrarse tras cuatro décadas

La cantante jarocha presenta su disco "Mi tributo al festival II".

|
La cantante veracruzana Yuri. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO, DF.- Con la intención de rendir homenaje a los grandes de la música mexicana, la cantante Yuri presenta "Mi tributo al festival II", el cual aseguró la consagrará como intérprete, tras casi cuatro décadas sobre los escenarios.

"Siempre he sido una buena cantante, tal vez no la mejor de México, pero sí una buena cantante y creo que este disco me llevará a un nivel que me consagrará como intérprete", señaló Yuri en entrevista con Notimex.

Yuri destacó que esta placa ha superado a la primera, al incluir temas de artistas como Napoleón, Lila Deneken, Jorge Muñiz y Juan Gabriel, entre otros.

Dijo que este disco ha sido el trabajo más difícil de su carrera, al contar con canciones tan conocidas por el público que le exigió crecer como artista, al pasar de cantante a intérprete.

"Yo soy una mujer de retos y en esta ocasión el productor y yo quisimos subirle la dificultad y ponérmela más difícil, siempre he creído que con cada disco voy a aprender y subir un escalón", afirmó.

Por ello, y ante la buena recepción que tuvo el primer volumen, la veracruzana señaló que decidió aventurarse en una segunda entrega, que incluye temas que se habían quedado en el tintero y que la gente pedía.

Añadió que estos temas ha crecido como cantante y como intérprete, ya que fue "un honor cantar temas de maestras como ellas, de las que he aprendido mucho y a quienes admiro".

No obstante, reconoció que a pesar de la experiencia que posee, le implicó un reto reinterpretar algunas canciones como "Lo que pasó, pasó" (Yoshio), "Cuando pienso en ti" (Lila Deneken) y "El triste" (José José), este último, el primer sencillo a promocionar.

Aunque está consciente de que hoy en día hacer un disco inédito es más difícil que antes, y más cuando no se promociona en radio, confió en que "Mi tributo al Festival II", álbum que saldrá a la venta en mayo próximo, será del agrado de sus fans y de un público más joven, que se podrá identificar con su placa gracias a la frescura y sonido actual que le imprimió.

Yuri, quien afirmó estar consciente de que es su talento y empatía con la gente le permitirá seguir vigente y llenar foros como el Auditorio Nacional, descartó la posibilidad de lanzar en un futuro un tercer volumen de este concepto, pues desea involucrarse en una placa inédita que se aleje de lo antes hecho por ella.

"Uno de mis sueños es hacer un disco electrónico con algunos de mis éxitos, ya que es un género que me encanta; aunque no creo que eso suceda pronto, pues a la compañía no le llama mucho la atención ya que dicen que soy una intérprete, así que posiblemente sea un disco de baladas", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton