Buscan distribuir 'La Jaula de Oro' en EU

Diego Quemada-Díez, director de la cinta, considera importante que el filme se exhiba en ese país.

|
La Jaula de Oro ha ganado premios como el Ariel, en la categoría de Mejor Película. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICIO, D.F.- Tras sumar a su lista de premios los galardones a Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Edición y Mejor Sonido, en la primera entrega de los Premios Fénix, La Jaula de Oro ahora busca su distribución en Estados Unidos

En declaraciones a la prensa, Quemada-Díez señaló que considera importante que se exhiba la cinta en Estados Unidos, "esperamos que pronto algo suceda que nos ayude a llegar a las pantallas en el vecino país, según publica Notimex.

"Aún la película no tiene distribución en ese país y es algo que me preocupa, porque gran parte de la intención de hacer la cinta era que impactara la percepción de la gente en Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos y centroamericanos", dijo el director.

"Ahora sólo resta esperar y confiar a ver cómo nos va", dijo el director, quien con La Jaula de Oro, logró coronarse como favorito en la primera edición de los Premios de Cine Fénix, que se otorgan a lo mejor de la industria fílmica iberoamericana.

Por otra parte, el director confirmó que ya ha comenzado a escribir lo que será su nueva historia, "estoy tomándome mi tiempo, porque es complicado ahora, debido a los compromisos que aún tenemos y los viajes".

La Jaula de Oro ha ganado premios como el Ariel, en la categoría de Mejor Película; Mejor Reparto en el Festival de Cannes; y Mejor Filme en el Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton