Buscan enriquecerse con sufrimiento de Batman

La sombría obra plasmada por Frank Miller en 1986 será subastada en agosto en Dallas.

|
El dibujo a subastar pertenece a la miniserie "Dark Knight" que realizó la DC Comics. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MIAMI, Florida.- El dibujo de un Batman viejo y sombrío, con su rostro visiblemente herido y enfurecido, realizado por el artista Frank Miller, será subastado el mes próximo en Dallas, y se espera recaudar más de 5 millones de pesos (medio millón de dólares).

La creación de Miller, escritor y artista estadunidense al que se considera como el artífice del relanzamiento de Batman a mediados de los 80, es la portada original -realizada en tinta- del libro "The Dark Knight Returns" Nro 2.

El dibujo, de 1986, será vendido al mejor postor en agosto en Dallas (Texas) por Heritage Auctions. Se trata de la primera portada, de cuatro números, de la miniserie "Dark Knight" que realizó la DC Comics, informa ansalatina.com.

Todd Hignite, vicepresidente de Heritage Auctions, afirmó que la historia de Miller sobre Batman "alteró radicalmente la dirección de los comics".

Comienzo real

"Para los fanáticos de los comics modernos, este dibujo es donde todo realmente comenzó", agregó el directivo. "Este momento define al Caballero de la Noche de Miller, y la percepción moderna que tenemos de Batman".

Según Hignite, la única otra portada que se le puede acercar en importancia, es la que sigue a la serie de Miller -en la que aparecen Batman y Robin-, y que fue subastada hace dos años por unos 450,000 dólares.

"Representa no sólo una de las imágenes más memorables de los años 80, sino de toda la ilustre historia de Batman", señalo Hignite.

"El revolucionario Caballero de la Noche de Miller alteró radicalmente la dirección de los comics, con su prestigioso formato de mini-serie", agregó.

El récord para una historieta la tiene la revista "Actions Comics" número uno, que fue vendida en el 2011 en 2,16 millones de dólares. Ese ejemplar fue la primera aparición de Súperman, en junio de 1938.

De historietas al cine

Frank Miller, de 57 años, realizó en historietas trabajos que luego fueron llevaron al cine. Además de Batman, con la trilogía que realizó Christopher Nolan con "El Caballero de la Noche", el artista realizó "Ronin", "300" y "Sin City".

Pero su obra cumbre fue la serie "The Dark Knight Returns", en la que presentó a un Batman envejecido y retirado, que inclusive se enfrentó a Súperman. Escrita y dibujada por él, fue publicada entre febrero y junio de 1986.

Años después, junto al artista David Mazzucchelli, recreó el primer año de Batman en la saga de cuatro número "Batman: Año Uno". 

Lo más leído

skeleton





skeleton