Buscan talento en nuevas voces yucatecas

La plataforma cultural “Nuevas Voces del Mayab” convoca a los mejores exponentes vocales yucatecos.

|
Intérpretes dan todo de sí para pasar a la primera etapa de concurso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes con aspiraciones a una carrera musical y presentaciones en foros culturales del Estado son convocados a participar en el concursoNuevas Voces del Mayab”, una plataforma en la que se selecciona a los mejores exponentes vocales de la entidad a través de eliminatorias sectoriales y una gran final.

Los ganadores formarán parte de actividades culturales organizadas por la Secretaría de la Cultura y las Artes. El primer lugar recibirá un reconocimiento y 25 mil pesos en efectivo; el segundo y tercero, 20 y 25 mil pesos, así como un diploma de participación destacada. Los finalistas formarán parte del catálogo de intérpretes juveniles de la Sedeculta.

La fase preeliminatoria arrancó el pasado 10 de junio en Izamal y continuará en las diferentes sedes regionales, en las que los participantes podrán audicionar con una canción en idioma español, de cualquier género, acompañados de una pista, instrumento musical; también podrán hacerlo a capella. 

La justa vocal continuará el próximo día 26 en Dzemul; 10 de julio, en Tizimín; 17 de julio, en Umán; 24 de julio en Chichimilá; el 31 de julio, en Ticul; el 14 de agosto, en Progreso; el 21 de agosto, en Valladolid, y el 28 de mismo mes, en Mérida. Los aspirantes de municipios y localidades aledañas podrán asistir a la sede más cercana. 

Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes, de la Sedeculta en Mérida, y en las direcciones de Cultura de cada Ayuntamiento sede. Los horarios y lugares de audiciones los establece la autoridad de cada municipio.

 Los resultados de la preselección se darán a conocer al terminar la primera etapa, en el sitio www.culturayucatan.com.

Jurado

El jurado calificador de “Voces del Mayab” estará integrado por personalidades reconocidas del ámbito artístico del Estado. Los aspectos a calificar: afinación, cuadratura, dicción, desplazamiento escénico y proyección al público.

Lo más leído

skeleton





skeleton