Buscará Ben-Hur ser más emotivo en nueva cinta

La productora Roma Downey realizará la nueva versión de la trama religiosa, de la que dicen que será épica y profundamente emotivo.

|
'Ben-Hur' de 1959 tendrá una nueva versión que se estrenará en 2016. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ANGELES, Cal.- A Roma Downey no le asustan los grandes retos. Esta productora irlandesa de 54 años es una de las principales razones por las que las historias religiosas vuelven a estar en boga en Hollywood, una tendencia que llegará a su punto culminante en 2016 con la nueva versión de Ben-Hur.

Puede que su nombre sea desconocido para el gran público, pero Downey, junto a su marido, Mark Burnett, son los nombres que se esconden tras el multitudinario éxito de la miniserie The Bible (2013), para muchos el origen de esa renovada fiebre de la industria por los proyectos espirituales.

Aquel triunfo mostró el camino para películas como Noah, God's Not Dead y Heaven is for Real, y lo hará en Navidad con Exodus, sobre la figura de Moisés, dirigida por Ridley Scott y con Christian Bale al frente del reparto.

The Bible incluso dio cabida en febrero al estreno de Son of God, adaptación para la gran pantalla con material inédito de ese trabajo televisivo, que recaudó casi 60 millones de dólares en taquilla y que sale el 3 de junio a la venta en DVD.

El mercado hispano fue clave ya que el 25 por ciento de esos ingresos llegaron gracias a las copias exhibidas en español, con un doblaje realizado por actores como Eduardo Verástegui, Blanca Soto y Adriana Barraza, entre otros. Ahora, el siguiente paso para Downey es mucho más ambicioso.

El filme será una aproximación más fiel a la novela de Wallace y se centrará en la naturaleza de la fe a través de la relación entre Ben-Hur y Messala

"Si nos limitaran nuestros miedos nunca haríamos nada", dijo Downey en una entrevista con Efe. "Nos atrevimos con la serie de la Biblia y todos decían que a nadie le iba a interesar. No fue el caso. En el caso de Ben-Hur, solo puedo decir que será épico y profundamente emotivo", añadió.

Hace prácticamente un mes se anunció que Downey y Burnett se unían a los estudios MGM y Paramount Pictures para rodar el remake de Ben-Hur, la monumental película de William Wyler ganadora de 11 premios Oscar y protagonizada por Charlton Heston en su papel más recordado, el de un aristócrata judío que sufre la traición de un amigo romano.

La cinta, dirigida por Timur Bekmambetov (Wanted), llegará a las salas en febrero de 2016 con un guion de Keith Clarke (The Way Back) revisado por John Ridley (12 Years A Slave) y basado en la novela de Lew Wallace 'Ben-Hur: A Tale Of The Christ', publicada en 1880.

"La misma tarde que supimos que íbamos a hacerlo, le dije a mi hija adolescente que íbamos a producir Ben-Hur. Y su respuesta fue: ¿Ben qué? Lógicamente, hay gente que se pregunta por qué vamos a tocar una película tan querida y exitosa, pero hay generaciones que no conocen la historia. Y los efectos visuales de hoy día nos permitirán rodarla de forma inimaginable hace 50 años", manifestó.

El filme será una aproximación más fiel a la novela de Wallace y se centrará en la naturaleza de la fe a través de la relación entre Ben-Hur y Messala, amigos desde la niñez y enfrentados como adultos en tiempos de Jesús de Nazaret.

"Los temas son profundamente emocionantes, especialmente ese momento en que el protagonista decide cambiar; su corazón se abre y es capaz de perdonar, algo que le transforma a él y a todos los que le rodean", apuntó Downey.

La pasión, dedicación y creatividad de Downey y su marido les ha llevado hasta aquí. En 2009 crearon la compañía LightWorkers Media con la que lograron levantar el proyecto de The Bible, cuyo primer episodio fue seguido por 13.1 millones de espectadores.

En la actualidad también preparan la serie A.D., sobre la caída del Imperio Romano, y la miniserie The Dovekeepers, centrada en la huida de cuatro mujeres de la fortaleza de Masada, el último reducto de la resistencia judía ante Roma en el siglo I.

"No es ningún secreto que somos unos cristianos muy ruidosos en Hollywood. Nuestro objetivo es crear historias de fe que inspiren a la gente. El espectador tiene hambre de esperanza. Consciente o inconscientemente, la gente está buscando una conexión con Dios", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton