Miss Universo, otra 'víctima' de Donald Trump

La cadena de televisión Univisión, poseedora de los derechos de transmisión, rompió el contrato con el concurso de belleza.

|
La cadena Univisión, encargada de la transmisión del concurso Miss Universo, rompió relaciones con el concurso, financiado por Donald Trump, quien en la imagen aparece con Miss Connecticut, Erin Brady. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, NY, EU.- Univisión, la principal cadena hispana de la televisión estadounidense rompió el jueves su relación con la Organización Miss Universo debido a los comentarios que hizo Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos cuando lanzó su campaña presidencial la semana pasada.

La cadena también anunció que no transmitirá el concurso Miss USA el 12 de julio ni otro evento relacionado con Miss Universo, como se había comprometido hacerlo tras la firma de un contrato con la organización de Miss Universo.

"Hoy, la división de entretenimiento de Univision Communications Inc., anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", dijo la cadena en un comunicado.

"En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No transmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization".

El martes 16 de julio, cuando pronunció un discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump comentó que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país.

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, copresentadora del concurso de belleza, también renunció a su 'tarea' en el certamen

También calificó a Estados Unidos como "el basurero para los problemas de todos los demás" y propuso reforzar el muro que separa a México de los Estados Unidos en algunos puntos de su frontera y que México pagase su coste.

En conversación con The Associated Press el jueves, Trump dijo que sólo estaba criticando la política estadounidense en relación con México y no a su gente, y afirmó que con la determinación Univision está incumpliendo los términos de un contrato firmado a cinco años.

El Gobierno mexicano calificó de prejuiciosas y absurdas sus declaraciones y ha dicho que tienen el propósito de llamar la atención de los medios, algo que, evidentemente, ha conseguido.

A la noticia de Univision, se sumó la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien renunció a su trabajo como copresentadora del certamen.

"Me retiro", dijo Sánchez el jueves por la mañana en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

"Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. ‘Tiene que ser una broma', pensé. Es muy triste'", dijo la estrella de Devious Maids, una serie producida por otra querida latina de la industria del espectáculo, Eva Longoria, de origen mexicano, quien ha sido una activista e impulsora de la comunidad latina.

En la víspera, el cantante colombiano J Balvin había anunciado su salida del certamen también por los comentarios que Trump hizo de los mexicanos. La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.

Le darán cobertura como candidato

La expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo en un mensaje de Twitter que aplaudía la decisión de Univision, que constituía un "ejemplo para otras televisoras de la región".

Cadenas de televisión como Televisa en México, el canal por cable TNT, que transmites el certamen de belleza en el país azteca no han dicho si van a suspender, o no, la transmisión del evento.

"Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista" en la elección presidencial, dijo Univision en el comunicado.

Univision transmite un reality llamado "Nuestra belleza latina", en el que un grupo de jueces elige a la mejor concursante de Latinoamérica luego de presentar pruebas de pasarela, actuación, baile y dicción, entre otras. En 2015, el reality entrará en su novena temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton