Calderitas dedicará este mes a la fiesta del carnaval

Se impartirá un curso intensivo sobre la elaboración de máscaras carnavalescas, en la Casa de la Cultura, a partir de este martes.

|
La pieza del mes se coloca en el recibidor de la Casa de la Cultura, se tratará de un diseño de vestimenta carnavalesca. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo .- Con la finalidad de conservar las tradiciones, la Casa de la Cultura de la alcaldía de Calderitas dedicará el mes de febrero a las fiestas carnestolendas iniciando este martes con un curso intensivo dirigido a toda la población sobre la elaboración de máscaras carnavalescas, informó la jefa de área de la institución, Anabella Campos Muñoz.
 
La funcionaria detalló que dicho taller estará dirigido por el maestro, Rodolfo Barrios Gutiérrez y tendrá una duración de tres días a partir del martes cinco de febrero con un horario de 15:00 a 17:00 horas.
 
Las máscaras, recordó, se han utilizado desde la antigüedad con fines prácticos y ceremoniales. Los griegos, los egipcios y los romanos fueron los artífices de este complemento. Durante la Edad Media, había mucha afición por los disfraces y las máscaras, no obstante, su mayor apogeo llegó con el Carnaval de Venecia.
 
Campos Muñoz señaló que la máscara es el punto de distinción del carnaval, donde los niños y los jóvenes tienen la última palabra, ya que son los encargados de elegir a la máscara más bella de toda la celebración y qué mejor que las fabriquen ellos mismos con materiales económicos para que estén a su alcance.
 
Las máscaras, junto al disfraz, juegan un papel clave en el juego anónimo en el que todo el mundo es igual y nadie sabe quién es quién. La familia disfruta desfilando por las calles disfrazadas, se gastan bromas y todo está permitido. Una de las mejores alternativas para disfrutar de este Carnaval en familia es que todos los miembros se disfracen de la misma temática, consideró.
 
Asimismo, informó que la pieza del mes que se colocará en el recibidor de la Casa de la Cultura se tratará de un diseño de vestimenta carnavalesca que podrá ser apreciado de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en la calle Oaxaca sin número esquina con 24 de Febrero de la comunidad de Calderitas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton