Califican de 'blasfemia' la serie cómica 'Black Jesús' (video)

Al irreverente programa, que el 7 de agosto estrenará Adult Swim, de Cartoon Network, ya se oponen asociaciones ultraconservadoras.

|
La serie "Black Jesus" tiene como protagonista a Gerald "Slink" Johnson en el papel de Jesús. (Facebbok/Black Jesús)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La nueva serie cómica "Black Jesus" (Jesús Negro), que se estrenará el 7 de agosto en Adult Swim (un bloque vía cable para adultos del grupo Cartoon Network), está causando oposición antes de empezar entre las asociaciones ultraconservadoras norteamericanas.

La causa es el protagonista, un Jesús negro y sonriente, muy políticamente incorrecto, que con túnica blanca y coronita de hippie ronda por Compton, un suburbio degradado de Los Angeles, difundiendo invitaciones al amor y la comprensión recíproca sin desdeñar palabrotas, según publica ANSA Latina. 

A la One Million Moms (Un millón de madres), parte de la ultraconservadora American Family Association, le bastó ver el avance de la serie para catalogarla de "blasfema", iniciando una campaña en la web para bloquear su difusión.

"La programación nocturna de Cartoon Network conocida como Adult Swim estableció difundir el show 'Black Jesus' retratando a Jesús como un personaje que fuma hierba y bebe alcohol en los suburbios urbanos pobres de Compton. El lenguaje trivial usado en el avance, que incluye usos repetidos del nombre de Dios en vano, las palabras f- (fuck, ndr) y s- (shit, ndr) es desagradable", dijo el comunicado de la asociación.

"Además se ven violencia, tiroteos, drogas y otros gestos inapropiados que tergiversan completamente a Jesús. ¡Esto es blasfemia!", agregó.

Adult Swim "obviamente no es una red para familias y este programa debería emitirse tarde por la noche, cuando los niños deben dormir, pero eso no es una excusa. Adult Swim fue demasiado lejos, ridiculizando la religión cristiana con frases vulgares", observó el comunicado.

"Black Jesus" no sería más que "otro intento de distorsionar la verdad sobre la cristiandad". Se invita por lo tanto a bombardear con e-mails Adult Swim, propiedad de Turner Broadcasting System, pidiendo que renuncie a emitir la serie.

"Black Jesus", que tiene como protagonista a Gerald "Slink" Johnson en el papel de Jesús, fue escrita por un autor tan creativo como irreverente, Aaron McGruder.

McGruder también es el creador de "The Boondocks", irónica historieta que también se convirtió en una serie animada de gran éxito.

"Dejaré de lado todas las polémicas que siempre rodearon mi trabajo con mi nueva serie, Black Jesus", había ironizado McGruder hace algunos meses.

Discusión en Facebook

Las opiniones sobre su nueva obra no faltan tampoco sobre la página oficial de la serie de Facebook, que tiene como imagen de apertura las manos juntas del protagonista con la frase "preparen sus mentes, abran sus corazones".

En discusiones de miles de posts, se discuten los pro y los contra: hay tanto quienes consideran el avance de la serie (disponible en Youtube y Facebook) divertido, mientras otros se preguntan si "series como estas se podrían hacer alguna vez para otras religiones". 

He aquí el tráiler de 'Black Jesús' en Facebook

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton