Rapero se declara inocente de homicidio y termina en el hospital

Marion 'Suge' Knight está acusado de arrollar mortalmente a su amigo Terry Carter, de 55 años, e intentar asesinar a Cle "Bone" Sloan.

|
Marion "Suge" Knight en una corte durante su acusación formal este martes en Compton, California. Knight, de 49 años, se declaró inocente de homicidio, intento de homicidio y otros cargos por atropellar a dos hombres. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALIFORNIA, EU.- El exempresario de rap Marion "Suge" Knight está bajo evaluación tras ser hospitalizado momentos después de que se declaró inocente de homicidio y otros cargos de delitos graves por arrollar a un hombre y herir a otro.

La policía de Los Ángeles dijo el martes que no tenía detalles adicionales sobre el estado en el que se encuentra el fundador de Death Row Records, quien dijo tener dolor de pecho después de presentarse en una corte de Compton. Su abogado no devolvió los mensajes telefónicos que se le enviaron el martes para conocer más detalles sobre su estado de salud.

Knight, de 49 años, está acusado de arrollar mortalmente a su amigo Terry Carter, de 55 años, e intentar asesinar a Cle "Bone" Sloan, de 51 años, en el estacionamiento de un puesto de hamburguesas el jueves tras una pelea en el plató de Straight Outta Compton, una película sobre el surgimiento del grupo de rap N.W.A.

Knight fundó uno de los sellos más importantes del hip hop con un integrante de ese legendario grupo, Dr. Dre.

David Kenner dijo que su cliente se arrepiente de la muerte de Carter pero esto no significa que es culpable de los crímenes.

"Se siente mal de que haya muerto alguien que conoce", dijo Kenner. "Eso no es su culpa".

El empresario de hip-hop estuvo en medio de una de las peleas más famosas del rap en la década de 1990, en el que Tupac Shakur se enfrentó con Notorious B.I.G

Kenner y el abogado anterior de Knight han dicho que su cliente estaba escapando de un ataque cuando atropelló a los hombres, pero las autoridades sostienen que los arrolló intencionalmente con su camioneta pickup.

Michael R. Shapiro, el abogado que representa a Sloan, dijo que su cliente tiene el pie izquierdo deformado y algunos problemas neurológicos, además de que se está recuperando de sus heridas bajo una gran vigilancia.

Knight se declaró inocente de homicidio, intento de homicidio y dos cargos por accidentar a personas con un auto y tratar de darse a la fuga. Tiene una audiencia programada para el lunes para determinar si puede quedar libre bajo fianza o si debe permanecer en custodia mientras el caso del homicidio sigue pendiente. Podría ser sentenciado sin derecho a libertad condicional si resulta culpable.

El empresario de hip-hop también estuvo en medio de una de las peleas más famosas del rap en la década de 1990, en el que Tupac Shakur se enfrentó con Notorious B.I.G, o Biggie Smalls, por la rivalidad entre la Costa Este y la Costa Oeste de Estados Unidos.

Knight estuvo en prisión por casi cinco años por golpear gravemente a un rival con Shakur en un hotel de Las Vegas, tan sólo horas antes de que Shakur fuera asesinado a tiros mientras iba en el auto de Knight en 1996.

La semana pasada Knight visitó el plató y peleó con Sloan, un actor y consultor de cine quien estaba trabajando en la locación. Los oficiales de la policía que estaban cuidando el lugar le pidieron a Knight que se retirara.

Poco tiempo después la pelea resurgió en el estacionamiento donde Knight y Sloan se golpearon a través de la ventana de la camioneta antes de que los dos hombres fueran atropellados, según las autoridades.

En el accidente murió Carter, fundador y propietario de Heavyweight Records quien era considerado una figura paternal en la comunidad y trataba de guiar a los jóvenes, dijo Doug Young, amigo y promotor de hip hop.

El ex abogado de Knight, James Blatt, dijo que el sospechoso fue atacado por cuatro personas, incluyendo a Sloan, cuando estaba en el estacionamiento después de que Carter le pidiera ir para una junta. Blatt dijo que Knight pisó el acelerador al tratar de huir por el temor.

Lo más leído

skeleton





skeleton