Calle 13 y DJ Tiësto comparten escenario

Los músicos se presentaron en el primer día del Festival Presidente en Santo Domingo.

|
René Pérez respaldó la petición de que Loma Miranda, una zona boscosa de República Dominicana, sea declarada Parque Nacional. (AFP/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una muy animada fiesta urbana, la agrupación Calle 13 y los DJ Tiësto y Duck Soup (dúo) abrieron el Festival Presidente, que durante tres jornadas nocturnas presentará 20 cantantes y agrupaciones de variados géneros en Santo Domingo, según publica ¡hey! de Milenio con información de AFP.

El intérprete René Pérez, de Calle 13, puso como siempre la nota más política de la noche, esta vez con su respaldo a que Loma Miranda, una zona boscosa en el norte de la República Dominicana, sea declarada Parque Nacional para evitar su explotación minera.

La demanda, defendida por grupos ambientalistas, izquierdistas y religiosos, ya fue aprobada en una ley pero el presidente Danilo Medina devolvió la pieza al Congreso, por considerarla violatoria de convenios internacionales.

"Por lo que venga y por este instante, levanta el vaso y a brindar por el aguante, Loma Miranda, parque nacional", dijo el rapero.

Para el festival, que retorna luego de varios años de ser interrumpido, el público empezó a hacer filas desde las 14:00 horas locales en el Centro Olímpico, en el centro de Santo Domingo, donde algunos calcularon 35,000 asistentes.

Una tarima gigantesca, pantallas gigantes y un largo pasillo central, fue el escenario para el desfile de estos intérpretes y agrupaciones urbanos.

Estrellas internacionales

El rap, reggaetón y el dembow dijeron presente con Mozart La Para, Vakeró y Don Miguelo, populares exponentes locales del género.

Este sábado desfilarán Bruno Mars, Daddy Yankee, Prince Royce y los merengueros Héctor Acosta y Miriam Cruz y los salseros Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappel y Chiquito Team Band.

Para cerrar el festival el domingo, la Cervecería Presidente ha anunciado a los salseros Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel, a la banda de rock Maná y al bachatero Anthony Santos. Además, el dúo -hoy separado- de Wisin y Yandel.

Lo más leído

skeleton





skeleton