Caloncho experimenta con los sentimientos humanos en “Malvadisco”, su nuevo álbum

Once temas grabados con instrumentos viejos pero con el inigualable y actual estilo del cantante sonorense.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El cantautor sonorense se ha convertido en figura clave de la música mexicana contemporánea, como todo gran artista, Caloncho busca expandir su territorio sonoro, y la muestra es este nuevo álbum, que lo lleva a un nuevo nivel de madurez y sofisticación.

Caloncho está de vuelta con un disco titulado Malvadisco, un material que muestra otra faceta en donde se exploran otras emociones a través de la música.

A partir de la situación global del último año, muchas cosas de nuestro cotidiano se transformaron completamente, entre ellas, la relación que solíamos tener con el exterior, pues fue suplantada por la necesidad de estar más conectados con nuestro interior.

Hoy observamos cómo se han creado obras de corte mucho más íntimo, pues las reflexiones propias de la creatividad también han cambiado hacia tópicos personales.

Muestra de esto es ‘Malvadisco’, el más reciente álbum de Caloncho, quien se ha caracterizado por tener un estilo festivo y relajado, con una vibra de costa que invita a la fiesta comunal, pero que hoy decide dar un giro para presentar una obra mucho más autoral y hasta biográfica.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Caloncho (@elcaloncho)

Este álbum es un larga duración conformado por 11 canciones, todas imbuidas en este espectro de introspección humana acompañado de un sonido nostálgico, con música al estilo de los años 60 y 70, ya que este material se grabó con instrumentos viejos pero con una oferta sónica contemporánea.

“¿Por qué hacer un disco como este? Creo que es algo que fui descifrando mientras iba haciendo las canciones y seleccionándolas para grabar. Son piezas que vienen de un lugar muy honesto y genuino, de situaciones personales y cosas que empecé a interpretar de la vida. Conforme pasó el tiempo me di cuenta que no eran canciones tan optimistas o festivas, les pude dar un eje conceptual mucho más pegado a las emociones que a las sensaciones”, comenta el propio Caloncho al respecto.

Caloncho decide darle broche de oro a este álbum con “Bombones”, canción producida por Erlend Øye  la cual tiene un corte mucho más optimista, y hasta con cierto aire juguetón, que mantiene el espíritu del escucha en buen lugar, luego de este paseo por un sinfín de emociones.

“Con ‘Malvadisco’ quería experimentar toda la paleta de sentimientos humanos posibles, no sólo las lúcidas o plenas, sino aquellas que nos confrontan y nos hacen movernos de lugar, pues su complejidad nos recuerda lo que somos: seres humanos con luces y sombras”, puntualiza Caloncho.

Tracklist:

  1. 1 Malvado
  2. 2 Magento
  3. 3 Luna Completa
  4. 4 Adolescentes
  5. 5 Esfera
  6. 6 Shulaguapa
  7. 7 Sensei
  8. 8 Medio Oriente
  9. 9 Mono Gamez
  10. 10 Epitafio
  11. 11 Bombones
Cargando siguiente noticia