22 de Julio de 2018

Entretenimiento

Paul McCartney y Taylor Swift emprenden 'guerra' contra Youtube

Más de 160 artistas firmaron una petición que busca regular el uso de la música en esta plataforma.

Paul McCartney y Taylor Swift buscan regular Youtube, plataforma que ofrece la música de miles de artistas de manera gratuita. (Imagen tomada de Excelsior)
Paul McCartney y Taylor Swift buscan regular Youtube, plataforma que ofrece la música de miles de artistas de manera gratuita. (Imagen tomada de Excelsior)
Compartir en Facebook Paul McCartney y Taylor Swift emprenden 'guerra' contra YoutubeCompartir en Twiiter Paul McCartney y Taylor Swift emprenden 'guerra' contra Youtube

EFE
LOS ÁNGELES, California.- Estrellas de la música como Paul McCartney y Taylor Swift se encuentran entre los firmantes de una petición para reformar una ley del copyright digital en Estados Unidos, con el objetivo de regular el uso de la música en servicios como YouTube, informó este lunes el medio especializado "Rolling Stone".

El ex miembro de The Beatles y la superestrella del pop son dos de los 160 artistas y sellos discográficos que reclamaron por escrito la reforma de la ley Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que, según la petición, permite que YouTube sea "un puerto seguro" para infringir los derechos de autor de los músicos.

"La DMCA ha permitido que las corporaciones tecnológicas crezcan y generen enormes beneficios al facilitar que los consumidores puedan llevar casi cualquier canción grabada en la historia en su bolsillo a través de un teléfono inteligente, mientras los ingresos de los compositores y los artistas continúan disminuyendo", dijo el escrito promovido por el influyente mánager musical Irving Azoff.

La ley DMCA, que fue aprobada en 1998 antes de que existieran los servicios de reproducción de video en línea, fue un intento por actualizar la legislación sobre los derechos de autor a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, los artistas firmantes de esta petición aseguraron que se necesita una "reforma sensata que equilibre los intereses de los creadores con los intereses de las compañías que explotan la música para su enriquecimiento financiero".

A través de un comunicado, un representante de YouTube aseguró que "la abrumadora mayoría" de los sellos y editores musicales tienen acuerdos de licencia con su compañía para permitir que los usuarios puedan colgar sus videos con canciones.

"Cualquier afirmación de que ese contenido es en su gran mayoría no autorizado es falsa", añadió. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios