Camerata de Cancún anuncia ensayos públicos

Será a partir de este jueves 7 de septiembre. Piden reservar espacios para grupos.

|
La Camerata contribuye a la educación cultural y musical. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Esta semana arranca el programa de ensayos abiertos de la Camerata de Cancún en la Casa de la Cultura, una iniciativa que tiene como objetivos primordiales promover la música de concierto a beneficio de la sociedad en general, y contribuir a la educación cultural y musical de los habitantes de Cancún.

“La Casa de la Cultura es nuestra nueva casa, llegamos a acuerdos, nos dieron la oportunidad y el espacio, así que estamos disfrutando de una bonita colaboración, siento que es muy lógico y adecuado que la Camerata de Cancún esté hospedada en este hermoso lugar lleno de cultura, de gente bonita e interesada por las artes y la música”, expresó Palina P. Chávez, encargada de la coordinación general de la agrupación.

También te puede interesar: La Camerata de Cancún se 'engalanará' con el sonido de las arpas

Por su parte, Arely Sánchez, de comunicación y difusión de la Casa de la Cultura, compartió que los ensayos abiertos se dieron gracias al trabajo colaborativo de ambas instituciones culturales, y que desde hace varios meses el ensamble sinfónico ha sido acogido por la Casa de la Cultura, convirtiéndose así en la Casa de la Camerata.

Ese programa es totalmente gratuito, por lo que invitamos al público en general, y a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, a que agenden la asistencia de sus estudiantes a los ensayos abiertos de la Camerata de Cancún. Estamos seguros que no sólo será visita formativa, sino una experiencia inigualable”, compartió Sánchez.

La dinámica de ensayos abiertos será a partir de este jueves 7 de septiembre, un día antes de la gala de arpa que presentará la Camerata en el Teatro de Cancún, uno más de los conciertos agendados en su programación anual. El ensayo abierto será de 11 a 12 del día; el público podrá disfrutar nuevamente de un ensayo el 23 de noviembre y el 7 de diciembre.

El grupo ha ensayado en lugares como el Instituto La Salle y restaurante “La Parrilla”, pero eso ya es historia, cada año vamos mejorando las condiciones de nuestros queridos maestros, todos de muy alto nivel, por supuesto, esta gestión no hubiese sido posible sin la colaboración del presidente del patronato, Manuel García Jurado.

Para reservar espacios para grupos en los próximos ensayos abiertos, favor de enviar su solicitud formal al siguiente correo electrónico: [email protected] Arely Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton