Camina Club de Payasos hacia la Basílica de Guadalupe

'Luigi' encabeza la trigésimo cuarta peregrinación de los artistas de risa sana.

|
No cualquiera es payaso, este oficio demanda compromiso, opina un 'clown'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- "Luigi", el "clown" más longevo del Club de Payasos de México, encabezó la peregrinación trigésimo cuarta del gremio hacia la Basílica de Guadalupe, derrochando color y alegría en las calles capitalinas que se llenaron de casi 700 personajes.

Fausto Alvarado Valdez, conocido por su nombre artístico como "El Payaso Loli", explicó a Notimex que esta tradicional caminata es para agradecer a la Virgen Morena los favores recibidos durante el año, además de congregar a la familia de los payasos.

"Ya son muchos años haciendo esta labor de venir con el corazón por delante y ver cómo cada año crece nuestro gremio con nuevos elementos a los cuales capacitamos para ofrecer un servicio de calidad", enfatizó Alvarado Valdez.

Ante la cada vez más creciente comunidad de payasos mendicantes, Alvarado comentó que dedicarse a este trabajo es cosa seria, "debemos respetar esta disciplina de la actuación, especialmente ahora que surgen payasos que piden dinero y de eso no se trata", puntualizó.

"El Payaso Loli" subrayó que los más de 700 miembros del gremio que desfilaron por la Calzada de Guadalupe, están registrados en el Club de Payasos de México, "porque tienen un reconocimiento y un valor como artistas", dijo.

"Es lamentable que ahora cualquiera que se pinte la cara ya se dice payaso"

"El Payaso Loli", con más de 35 años al servicio del sano entretenimiento, mencionó que algunos de sus compañeros han tenido la suerte de ser parte de la televisión.

"Gracias a su capacitación y profesionalismo (se refiere a sus demás compañeros de oficio), el resto son payasos de fiestas familiares como bodas, XV años, cumpleaños y bautizos", afirmó, reconociendo que no faltan los que están como actores en los teatros.

Pero "Loli" no es como los demás, este payaso trae la vena de la comedia. Alvarado Valdez es descendiente de una familia de payasos de talla internacional. Como explicó, tiene hermanos en circos internacionales de Europa, Japón y Estados Unidos: "Yo no elegí ser payaso, yo nací en una familia de payasos, por lo que puedo afirmar que es mi vida", afirmó.

El "clown", enfundado en su atuendo dorado con lentejuelas enormes, agradeció al sacerdote Jorge Palencia por oficiar la misa y por desearles un productivo año.

En el recinto mariano entraron los payasos católicos, mientras otros aprovecharon la explanada del recinto eclesiástico para contar chistes, hacer reír a los transeúntes y de paso ganarse una moneda echando suertes.

No faltaron los curiosos que se sintieron atraidos por sus vistosos trajes multicolores, y para atesorar el momento les solicitaron a los payasos una fotografía con sus celulares. Pero hubo otro grupo que vestía como los superhéroes, y así fue como los más pequeños se asombraron al ver que junto a ellos rezaba el "Capitán América".

La tradicional peregrinación inició a las 10:00 horas, para terminar a las 12:30 frente a la entrada principal de la Basílica y dar comienzo a la homilía a las 13:00 horas, para finalizar a las 13:45 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton