Estrellas de TV, en campaña contra cáncer de mama

Los conductores Fernando Del Solar, Héctor Sandarti y Jan hablan acerca de la importancia de la prevención.

|
Fernando del Solar, quien padece cáncer de pulmón, se une a una campaña contra el cáncer de mama. (tiempo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los conductores Héctor Sandarti, Fernando del Solar y Jan se unieron a una campaña que exhorta a prevenir el cáncer de mama, la cual también tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC).

La tercia grabó los promocionales de forma individual, en un estudio en la colonia Roma, los cuales empezarán a circular esta semana por redes sociales, publica Notimex.

Los tres coincidieron en que esta campaña es muy importante y que en esta segunda ocasión que se realiza, se donará lo recaudado en las ventas del producto Philadelphia sabor fresa para apoyar a mujeres de escasos recursos.

"La medicina preventiva es la única que puede salvar vidas sin que tengas que entrar al quirófano o pasar por un tratamiento carísimo", declaró Sandarti en entrevista.

Recalcó que lo importante aquí es que las mujeres sean más conscientes de lo fundamental que es tocarse, ir al ginecólogo, hacerse una mamografía y estudiar todo lo que puedan con tal de que puedan prevenir el cáncer de mama.

Indicó que ser una figura pública implica una responsabilidad, pues hay gente que los sigue, los escucha y en algunas ocasiones les hace caso.

Ejemplos cercanos

"Somos ejemplos a seguir, creo que los mensajes que podamos compartir pueden influir mucho en la sociedad, en este caso por la importancia que es autoexplorarse e ir con el doctor, hacerse pruebas o lo que sea necesario para evitar esta enfermedad", subrayó.

Dijo que no ha tenido algún familiar con cáncer de mama, pero sí de colon y que por detectarse a tiempo la libró, fue operada y lleva 13 años desde entonces.

"Podemos dar por hecho que esa enfermedad fue totalmente exterminada, aún así se sigue haciendo exámenes, pero yo creo mucho en la prevención", mencionó.

Por su parte, Del Solar, quien actualmente padece cáncer de pulmón, comentó que le encanta la idea de prestar su tiempo e imagen para ayudar a los demás, pues dijo que nueve de 10 personas, si se revisan a tiempo pueden sanar.

"He apoyado a personas con cáncer visitándolas y platicado con ellas en hospitales. Las entiendo, pero de nivel masivo es la primera vez; cuando una mujer tiene este problema sufre, porque tiene problemas de depresión, autoestima y menosprecio".

Mientras tanto, Jan compartió que un familiar falleció por este padecimiento y cuando le dieron la noticia lo primero que pensó es cómo poder comunicarle a la gente que prevenga esto.

"Este mensaje está enfocado a todas las mujeres del planeta, porque a veces en las redes sociales llegas a lugares inimaginables. Invito a todos a que se chequen, que permitan que sus esposas o novias vayan al doctor, no le tengan miedo a eso y que se pierda todo tipo de tabúes para estar sano", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton