Nueva campaña contra el maltrato a la mujer

La iniciativa <i>#DeHombreaHombre</i> comenzará con la distribución de seis anuncios publicitarios distribuidos en transportes públicos.

|
El medio artístico y medios de comunicación en México emprendieron en México desde este lunes una campaña para crear conciencia sobre el maltrato hacia la mujer en todos los aspectos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Actores, cantantes, comunicadores y publicistas se unieron a la campaña DeHombreaHombre, que la organización civil Ya Basta de Violencia y la red social Retos femeninos.com lanzó hoy con el propósito de combatir la violencia y el maltrato a la mujer.

Dicha campaña comenzará con la distribución de seis anuncios publicitarios distribuidos en parabuses, Metrobús y próximamente en el Metro capitalino, informa Notimex.

En cada anuncio, se buscó el apoyo de seis hombres reconocidos del medio artísitco, de diversas edades para que, con mensajes claros y fuertes, logren su objetivo: bajar los índices de violencia contra las mujeres en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Sylvia Sánchez Alcántara, fundadora de Retos femeninos.com, junto con los actores y cantantes, Yoshio, Raymundo Capetillo, Ricardo Dalmacci, Daniel Sampeiro, la periodista Julieta Lujambio, el escritor Miguel Sabido y el publicista Clemente Cámara, dieron los pormenores de esta campaña, que iniciará en la Ciudad de México, pero con la intención que pronto llegue a toda la República mexicana.

“Con esta campaña #DeHombreaHombre podemos impactar y hacer reflexionar a muchos hombres agresores que no sólo afectan y destrozan la vida de tantas mujeres, sino también destroza la reputación y el respeto que se debe tener hacia los verdaderos hombres”, compartió Sánchez Alcántara.

Añadió que esta campaña tiene como finalidad que los hombres se den su lugar y levanten fuerte la voz.

“Y así logremos que también la sociedad respete a los mismos hombres y que no se vuelva una guerra de bandos, lo que buscamos es que tanto el hombre como la mujer tengan una equidad y las mismas oportunidades y que las mujeres no ataquen también a los hombres”.

Desde niños

Por su parte, Raymundo Capetillo, quien es uno de los actores que se sumó a la campaña, habló al respecto.

“Necesitamos irnos al núcleo familiar, todas estas malas conductas discriminatorias van gestándose desde la infancia, y aquí es una responsabilidad de todos hacer un análisis interior de nuestras conductas, porque no olvidemos que nuestra querida madre mexicana, también es la madre del machismo”.

Agregó, que ir contra este tipo de cuestiones tan arraigadas es muy difícil. “Pero qué bueno que en este momento se hace a través del Consejo de la Publicidad, porque así como crea costumbres o adicciones a comprar, qué bueno que ahora también se interese en que se acabe la violencia sexual contra la mujer y que mejor que la publicidad para acabar con esto, porque también favorecería al hombre, porque un hombre sano hace una familia y una sociedad sana”.

Por su parte, la periodista Julieta Lujambio también dio su punto de vista y el porqué se sumó a este campaña.

“Tenemos que tomar en cuenta que de cada tres familias, una es sostenida al 100 por ciento por una mujer y la educación de los niños viene de un padre que no está y con una madre que tiene que trabajar y eso es otro tipo de violencia. El problema se agrava cuando no hay una imagen del padre.

“Y ahí surge la duda, o la pregunta de cómo un niño debe de tratar a una mujer, y es por lo mismo que hay tantas mujeres solas, porque precisamente salieron huyendo del maltrato de la pareja, por eso es que en esta campaña, tratamos de que el hombre, le hable al hombre y que la violencia termine y que desafortunadamente todos los tipos de violencia entre el hombre y la mujer se dan en el matrimonio”.

Diversos mensajes

Los anuncios de la campaña #DeHombreaHombre, llevan mensajes como: “Él nunca cambiará aunque lo jure”, “Antes de embarrártele a una mujer en el transporte piensa, tienes madre, hija, hermana, esposa” o “Tu fuerza es para protegerla, no para lastimarla”, “¿La celas y controlas?, no es amor, es inseguridad”, entre otros.

Miguel Sabido manifestó que será una batalla difícil para llegar a los medios de comunicación, llámese televisión.

“Esta es una reunión milagrosa, porque hemos juntado a diversos medios de comunicación, pero tendremos que convencer a los dueños y concesionarios de televisión y de radio, para que apoyen esta campaña, porque son ellos los que tienen el poder de decisión y así como permiten que haya series como ‘La reina del sur' o ‘El Señor de los Cielos', también pueden decidir en apoyar estas campañas en contra de la violencia”.

Finalmente, el publicista Clemente Cámara, señaló que la idea es que esta campaña contagie a todos los medios y todo mundo se sume a este esfuerzo, porque juntos y unidos es como podemos crecer como personas y como país.

Lo más leído

skeleton





skeleton